Habitat Dominican serves families after the hurricanes

Spanish only

Recordado el paso hace un año de los huracanes, Hábitat Dominicana construye estabilidad para familias dominicanas.

Tras un año del paso de los huracanes Irma y María Hábitat para la Humanidad República Dominicana ha intervenido constructivamente más de 200 viviendas de familias dominicanas afectadas por los daños ocasionados en la temporada ciclónica del año pasado.

Catalogados como los más poderosos de la década, los huracanes Irma & María ocasionaron grandes daños a familias dominicanas en gran parte de las zonas norte y este del país. Hábitat Dominicana en alianza con otras organizaciones, empresas e individuos que se sumaron, dio solución a estos daños ejecutando una estrategia de “respuesta a emergencias” dividida en dos etapas: la primera, repartición de 800 kits de emergencia para reparaciones inmediatas en las zonas más vulnerables.

La segunda etapa se inició con el proceso de recuperación compuesto por la intervención constructiva en la que 302 familias con daños en sus viviendas fueron servidas con reparaciones o mejoramientos de muros de madera o block, techos de zinc, pisos de hormigón, instalaciones eléctricas y sanitarias, obras de mitigación y la construcción de nuevas viviendas.

Los Kits de emergencia fueron implementados por primera vez en el país como una iniciativa de Hábitat Dominicana y Shelter Box en la que se le entregaba a la familia herramientas y materiales que permiten reparar muros, techo o construir un alojamiento temporal utilizando materiales reciclados de la vivienda afectada, adicional se capacitó a los beneficiarios para el uso correcto de estos materiales.

 

Share it on

DEJA UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Through shelter, we empower Dominican families. ¡Join us!