Pisos para Jugar

Hábitat para la Humanidad República Dominicana continúa avanzando en la iniciativa regional “100 mil pisos para jugar” en colaboración con FICEM y su aliado local ADOCEM.

Hábitat para la Humanidad y la Federación Interamericana del Cemento (FICEM), lanzan la iniciativa “100 mil pisos para jugar” para reemplazar 100 mil pisos de tierra por concreto en viviendas vulnerables en todo América Latina y el Caribe al 2028. A su vez, de acuerdo con la necesidad de cada hogar, se brindarán soluciones para el acceso a agua y/o cocinas mejoradas, con el fin de generar un entorno digno y saludable para el desarrollo sostenible e inclusivo de las familias.

“100 mil pisos para jugar” nace a partir del éxito obtenido en el proyecto piloto del programa Pisos S3 desarrollado en Guatemala en 2021, gracias al trabajo en alianza entre Cementos Progreso, FICEM, Hábitat para la Humanidad Guatemala, el Instituto del Cemento y del Concreto de Guatemala, y la Red de Empresarios Indígenas.

En América Latina y el Caribe el déficit de vivienda afecta casi al 40% de la población total y aproximadamente el 6% de los hogares tienen un piso con material predominante de tierra, causando graves afectaciones a la salud de las personas que habitan en ellos, especialmente la de los niños y adultos mayores.

Agradecemos el apoyo del Sr. Ron Terwilliger, Presidente Emérito de la Junta Directiva de Hábitat para la Humanidad Internacional, quién nos ha ayudado a apalancar fondos locales con socios como Grupo Reid y Co., Multiquímica, ALPLA, AUTOZAMA, donantes individuales, entre otros, para poder cambiar pisos de tierra o en mal estado por pisos de concreto.

Un estudio del Banco Mundial y la Universidad de Berkeley, analizó los datos de la mejora en la salud de familias tras la sustitución de pisos de tierra con concreto en México, demostró en los niños una reducción del 70% en las infecciones parasitarias, 49% en diarreas y 81% en anemias, además de favorecer el desarrollo cognitivo de un 36% al 96%.

Hoy más que nunca debemos construir juntos, pon tu fe en acción

¡Las donaciones en línea lo hacen fácil!

Habitat para la humanidad y la Federación Interamericana del Cemento (FICEM), unen esfuerzos para desarollar la iniciativa 100 mil pisos para jugar, la cual forma parte del programa Pisos S3 de FICEM, Esta tiene como objetivo el reemplazar 100 mil pisos de tierra por pisos de concreto en viviendas vulnerables en America Latina y el caribe.

Te invitamos a donar, con tu apoyo una familia dominicana puede construir o reparar su vivienda.

  1. Selecciona donar
  2. Da clic en el icono del banco de tu preferencia
  3. Copia el número de cuenta
  4. Dona
  5. Al hacer tu depósito o transferencia escribe tu nombre + tu correo. Queremos agradecerte por tu solidaridad.

 

Elige alguna de las opciones que mejor aplique para tu caso:

 

 

Cuenta corriente

Banco Popular: 761971001

Habitat for Humanity International

RNC: 430092037

Al realizar el depósito o transferencia favor colocarle “Protegidos en la tormenta” + tu nombre + tu correo. Queremos agradecerte.

 

DONA POR EL BANCO DE TU PREFERENCIA:

 

 

 




 

¡Listo! De esta forma tan ágil y sencilla puedes apoyarnos a construir un mundo donde cada persona tenga un lugar digno para vivir.

 

¿Crees que cada persona merece un lugar digno para vivir? ¡Únete!