Cementos Argos se une a Hábitat Dominicana para sumar al mejoramiento de 10.000 viviendas en el país

Colaboración se dará por medio del programa Hogares Saludables de Cementos Argos.

Santo Domingo (marzo 2023)  Firme en su convicción de aportar al desarrollo económico y social del país, Cementos Argos Dominicana anuncia el compromiso de cooperación con la organización Hábitat para la Humanidad República Dominicana para beneficiar a más de 400 familias a través de su programa Hogares Saludables en cinco años. Específicamente en República Dominicana, Hábitat tiene como meta el construir 10 mil pisos de concreto en los próximos cinco años, de la mano de distintos aliados y el Gobierno.

Cementos Argos Dominicana se encuentra dentro de los primeros en unirse a la iniciativa en República Dominicana con una donación de RD$33,000,000, que se usará para la sustitución de más de 400 pisos de tierra por concreto, así como mejoramientos de paredes, baños y cocinas, a realizarse en el transcurso de cinco años.

Hogares Saludables. Este programa consiste en intervenir las viviendas, sustituyendo pisos de tierra por pisos de concreto, así como mejoramiento de paredes, baños y cocinas, con el fin de contribuir a la reducción del déficit cualitativo de vivienda en cada país en donde Argos tiene presencia.

“Este proyecto se alinea con nuestro propósito superior de construir obras de vivienda y de infraestructura que habiliten comunidades sostenibles, prósperas e inclusivas. Estamos conscientes de las necesidades que hay en República Dominicana y ratificamos nuestro compromiso con su aceleración económica y social, pero no podemos hacerlo solos, por eso unimos esfuerzos con Hábitat Dominicana, con quienes estamos seguros de que lograremos llevar bienestar y prosperidad a estas familias”, comenta Jorge David Pérez, director general de Cementos Argos Dominicana.

Hogares Saludables es un programa ambicioso que transforma vidas por el gran impacto en la salud de las familias y por su contribución a la dinamización de la economía local, al estar las comunidades directamente involucradas con mano de obra y por la compra de materiales e instrumentos en negocios aledaños a las zonas.

“Agradecemos a Cementos Argos Dominicana por contribuir con la meta de sustituir 10,000 pisos de tierra por concreto a familias en necesidad en la República Dominicana. Desde el 2018 estamos trabajando juntos para mejorar la calidad de vida de miles de familias de nuestro país que no tienen una vivienda adecuada. Esperamos continuar con esta alianza y lograr disminuir el déficit habitacional en país y empoderar con vivienda,” comentó Cesarina Fabián directora nacional.

Sobre el programa Hogares Saludables

Hogares Saludables es un proyecto de la multinacional Argos, que busca mejorar las condiciones de vivienda y habitabilidad de las familias cercanas a la operación de Argos en cada país, mediante la intervención y mejoramiento de pisos, paredes, baños y cocinas. Actualmente, la compañía opera esta iniciativa en Colombia, República Dominicana, Honduras, Panamá y Puerto Rico.

Desde 2018 Argos Dominicana y Hábitat para la Humanidad han trabajado hombro a hombro con el fin de contribuir a la reducción del déficit cualitativo de vivienda en República Dominicana y aumentar las condiciones de salubridad de las viviendas del municipio de San Gregorio de Nigua, provincia de San Cristóbal.

Sobre Argos Dominicana

Argos Dominicana es una compañía líder en producción y distribución de cemento y concreto respaldada por más de 25 años de trayectoria en el mercado. Su cartera de productos, además de la nueva línea de mezclas listas, incluye cemento, concretos y agregados, a través de los cuales forma parte activa del desarrollo económico del país.

A lo largo de los años, ha dejado su sello en los proyectos más emblemáticos de infraestructura en el territorio. En Dominicana, Argos cuenta una planta de cemento en San Cristóbal y dos plantas de concreto ubicadas en Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este, las cuales están localizadas en puntos estratégicos del país para cumplir con procesos logísticos que favorezcan a la industria.

Sobre Hábitat para la Humanidad República Dominicana

Hábitat para la Humanidad es una organización no gubernamental global, sin fines de lucro, que trabaja para lograr que cada persona tenga un lugar digno donde vivir, a través de programas enfocados en microfinanzas para viviendas, minimizar el riesgo y aumentar la respuesta ante desastres.

Hábitat para la Humanidad República Dominicana empodera a las familias a crear fuerza, estabilidad y autosuficiencia a través de una vivienda. La institución ha realizado desde el inicio de sus labores en 1986 más de 40,328 mil soluciones habitacionales e impactado alrededor 201, 640 mil personas.

Hábitat Dominicana contribuye al país en la mejora de las condiciones de vida de las familias que forman parte del déficit habitacional cualitativo y cuantitativo. Ello se logra mediante la elaboración de programas que facilitan el acceso a micro financiamiento de vivienda a las familias de bajos ingresos con asistencia técnica en construcción, y creando programas de educación financiera, que apoyen y contribuyan a la disminución del déficit. Empoderamos con vivienda.

Share it on

DEJA UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Crees que cada persona merece un lugar digno para vivir? ¡Únete!