VI Etapa de Hogares Saludables culmina con éxito

Cementos Argos y Hábitat para la Humanidad República Dominicana celebran la culminación de la sexta etapa del proyecto Hogares Saludables, una iniciativa que ha transformado las condiciones de vivienda de familias en situación de vulnerabilidad en las provincias de San Cristóbal y Santo Domingo Norte.

Esta alianza estratégica permitió la intervención y mejora de 188 hogares, beneficiando directamente a 622 personas. Los trabajos incluyeron la renovación de pisos, reparaciones de techos y la construcción o rehabilitación de baños, acciones que no solo mejoraron las condiciones de las viviendas, sino que también fortalecieron la dignidad y seguridad de las comunidades.

En San Cristóbal, se impactaron comunidades como Boca de Nigua, Dios Dirá, Los Yagrumos, Miracielo, Yogo Yogo mientras que, en Santo Domingo Norte, se beneficiaron residentes de Jacagua, Los Casabes y Mamey, familias que ahora disfrutan de entornos más seguros y dignos.

Con esta etapa, Hogares Saludables reafirma su misión de generar cambios sostenibles, demostrando que la unión de esfuerzos puede transformar comunidades de manera tangible y duradera.

“El acceso a una vivienda adecuada es esencial para el desarrollo y la dignidad humana. Estamos comprometidos en seguir trabajando juntos para que más familias tengan la oportunidad de un mejor futuro. Seguiremos sumando esfuerzo con nuestro enfoque centrado en las personas, y lograr que la calidad de vida de las familias pueda ser mejorada”. Explicó Cesarina Fabian.

“Nos llena de orgullo continuar transformando vidas a través del proyecto Hogares Saludables. Esta sexta etapa reafirma nuestro compromiso con el bienestar de las comunidades dominicanas, mejorando sus condiciones de vida con soluciones sostenibles. El éxito de este proyecto refleja el poder de las alianzas que priorizan a las personas y el impacto social, agradecemos a todos lo que han hecho posible este proyecto” , expresó Jorge David Pérez, Gerente General de Argos Dominicana.

Share it on

DEJA UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Crees que cada persona merece un lugar digno para vivir? ¡Únete!