fbpx

Miguel Ángel & María Antonia

Son una pareja de esposos, juntos tiene tres (3) hijos, Ángel Miguel; Marcelo  y Aneury. Miguel es agricultor y María Antonia es ama de casa, tienen más de 8 años viviendo en la comunidad de Sabana Yegua Viejo, Azua.

“La casa era fea, sin condiciones. Cuando llovía se mojaba, (adentro me caía un chorro de agua dijo Ángel Miguel). El piso también estaba en malas condiciones, era de cemento, pero ya estaba dañado. Estas condiciones nos enfermaban tanto a los niños como a mí, nos congestionábamos con frecuencia. Somos 5, era pequeña para nosotros la casa anterior y para que los niños crecieran en un espacio donde se pudieran desarrollar bien. Con la pandemia hemos vivido este tiempo aquí tranquilos en la casa, el canal se rompió y no llegaba el agua para el consumo ni para la cosecha por lo que pasamos unos días bien complicados”, explicó María Antonia.

“Me siento bien alegre, nunca pensé tener una casa así, y con esta ayuda me hicieron este sueño realidad porque yo soñaba con tener una casa en buenas condiciones para mi familia. De las cosas que más me emocionan es que tenemos baño y esta adentro de la casa. Ahora quisiera tenerlo todo nuevo para poner esta nueva casa como Dios manda, me gustaría amueblarla bien bonita igual que la casa. Estamos muy contentos”, concluyó María Antonia.

La familia de Miguel Ángel y María Antonia están servidos por el proyecto Nature Village de Nature Power Foundation en alianza con Hábitat para la Humanidad República Dominicana, gracias a los aportes solidarios de empresas y donantes individuales. Nuestro aliado Nature Power Foundation es una organización que tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de personas vulnerables mediante agua, energía limpia y emprendimiento utilizando paneles solares. Hábitat para la Humanidad República Dominicana está construyendo viviendas sostenibles fabricadas con diferentes tecnologías innovadoras como la de fabricados de madera de plástico reciclado en diferentes partes del país a fin de empoderar con vivienda.

Share it on

DEJA UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Crees que cada persona merece un lugar digno para vivir? ¡Únete!