fbpx

Hábitat Dominicana y Sur Futuro se unen para impulsar mejoramiento y construcción de viviendas en el país.

La Fundación Sur Futuro y Hábitat para la Humanidad República Dominicana anunciaron la firma de un acuerdo destinado al fortalecer sus programas de viviendas para poblaciones vulnerables, en especial en Azua, Haina, San Cristóbal y Los Alcarrizos.

Este acuerdo permitirá integrar los recursos físicos y técnicos de ambas instituciones con el objetivo de explorar oportunidades de alianza para facilitar el acceso a microfinanciamiento de vivienda para sectores vulnerables, los cuales permitirán mejoramientos y reparaciones de viviendas, así como construcción de viviendas completas.

La presidente de Sur Futuro, Doña Melba Segura de Grullón, dijo sentirse muy orgullosa de seguir aportando a través de Sur Futuro desde distintos programas, en esta ocasión junto a Hábitat Dominicana, con proyectos que dignifican a las personas y a las zonas más olvidadas de nuestro país.

“Este nuevo convenio es una muestra de que no paramos, de que nos preocupa la salud, la educación, la alimentación, la vida digna y ahora el espacio en donde miles de personas viven con recursos muy limitados”.

De su lado Cesarina Fabián directora de Hábitat para la Humanidad en República Dominicana, dijo que al aliarse a Sur Futuro se crean nuevas oportunidades para lograr un mundo donde cada persona tenga un lugar digno para vivir y mano a mano a los dominicanos seguir trabajando en favor del desarrollo y la sostenibilidad.

En otro sentido, las organizaciones se comprometieron a ampliar esta alianza explorando oportunidades de financiamiento en conjunto para desarrollar proyectos de gestión de riesgos y viviendas con instituciones internacionales, multilaterales y el sector privado.

Las entidades trabajarán mediante un comité que se encargará de levantar las áreas potenciales a beneficiar y los colaboradores externos que financiarán cada uno de los trabajos que se pretenden realizar a través de la firma de este acuerdo.

El convenio se rubricó en un acto con la presencia de Melba Segura de Grullón y Cesarina Fabián cumpliendo con estrictas medidas de distanciamiento y prevención ante el COVID 19.

Share it on

DEJA UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Crees que cada persona merece un lugar digno para vivir? ¡Únete!