Starbucks colabora con Hábitat Dominicana

Starbucks colabora con Habitat for Humanity en República Dominicana para apoyar con viviendas a familias en Santo Domingo

  • Treinta partners (empleados) de Starbucks en República Dominicana se ofrecieron como voluntarios para construir casas en Haina, Santo Domingo.

Santo Domingo. 27 de enero de 2022. – Starbucks, operada en República Dominicana por la licencia de retail Green Star Partners, se ha propuesto ser un tipo de compañía diferente, una que cuida y apoya a las comunidades a las que sirve. Hoy, Starbucks República Dominicana fortalece su compromiso con las comunidades dominicanas a través de una asociación con la Fundación Starbucks y Hábitat para la Humanidad República Dominicana para brindarles a los lugareños en Haina, Santo Domingo, una vivienda digna a través del Programa de Servicios de Apoyo a la Vivienda de la organización.

Apoyar a las comunidades es una parte importante de cómo Starbucks República Dominicana logra un impacto y cambio de mayor escala. El proyecto comenzó en 2020 en medio de la pandemia de COVID-19 y, desde entonces, la asociación ha buscado crear un impacto duradero en la comunidad de Haina, Santo Domingo, ayudando a mejorar las condiciones de vida de los locales.

“A medida que continuamos creciendo nuestro negocio, nos mantenemos fieles a la misión y los valores de Starbucks, utilizando nuestra escala para el bien y siendo un catalizador para un cambio positivo en las diversas comunidades a las que servimos”, dijo José Luis Gómez, gerente general de Starbucks República Dominicana. “Me gustaría agradecer a Hábitat para la Humanidad República Dominicana y la Fundación Starbucks por apoyarnos en nuestro compromiso, que se basa en la creencia de que podemos equilibrar la rentabilidad y la conciencia social”.

Starbucks República Dominicana se esfuerza por fortalecer sus comunidades escuchando, apoyando, invirtiendo y animando de manera significativa. A través del acceso a préstamos de microcrédito a través de Hábitat para la Humanidad República Dominicana y el apoyo de la Fundación Starbucks y Green Star Partners, quienes donaron fondos para la construcción, las familias de Haina han podido construir gradualmente sus casas. Además, la donación de la Fundación Starbucks apoyó la capacitación de más de 50 residentes para obtener un mayor conocimiento sobre la preparación para emergencias y los hogares de salud.

“Cuando llegó la pandemia, mi esposo y yo perdimos nuestros trabajos. Durante este período de transición, él tuvo la idea de iniciar un negocio de cocina desde casa, ya que nuestra comunidad local tenía muy poco acceso a comidas caseras. Finalmente, mudamos el negocio a la casa de un familiar y comencé a buscar una manera de renovar nuestra propia casa. A través de un amigo, me acerqué a Hábitat para la Humanidad. Hicimos todo el papeleo y aprobaron el crédito de inmediato”, dijo Gladibel Reyes, una de las beneficiarias del proyecto.

Starbucks República Dominicana se esfuerza por animar las comunidades y vecindarios que albergan las tiendas de la empresa. Con ese fin, a finales del otoño del 2021, 30 partners de Starbucks República Dominicana unieron fuerzas y se ofrecieron como voluntarios para terminar tres casas en Haina, Santo Domingo, sirviendo a su comunidad, una familia y una casa a la vez.

“Estamos muy contentos con esta alianza en la que unimos esfuerzos para empoderar a las familias dominicanas con la autosuficiencia y, en última instancia, impulsar la economía a nivel local”, enfatizó Cesarina Fabián, Directora Nacional de Hábitat para la Humanidad.

Starbucks República Dominicana continuará apoyando iniciativas junto a Hábitat para la Humanidad, como parte de su compromiso continuo de crear un impacto significativo.

Sobre Green Star Partners

Green Star Partners es una alianza estratégica creada entre Star Retail, Grupo País, Caribbean Cinemas y Punta Espada. Combinando décadas de experiencia nacional e internacional en sectores como alimentación, bebidas y retail. Desde mayo de 2020, el conglomerado Green Star Partners opera y expande la marca Starbucks en República Dominicana.

Acerca de Hábitat para la Humanidad República Dominicana

Hábitat para la Humanidad República Dominicana es una organización internacional sin fines de lucro que busca mejorar las condiciones de vida de las familias de bajos ingresos a través del acceso a una vivienda digna y programas enfocados en minimizar el riesgo y aumentar la respuesta a los desastres. Con la visión de un mundo donde cada persona tenga un lugar digno para vivir, las familias están empoderadas para crear fuerza, estabilidad y autosuficiencia a través de la vivienda. A la fecha, la institución ha realizado más de 30 mil soluciones habitacionales y ha impactado alrededor de 150 mil personas.

Habitat Dominicana contribuye al país en la mejora de las condiciones de vida de las familias que forman parte del déficit habitacional cualitativo y cuantitativo. Esto se logra mediante el desarrollo de programas que faciliten el acceso a microfinanzas para vivienda a familias de escasos recursos con asistencia técnica en construcción, y mediante la creación de programas de educación financiera que apoyen y contribuyan a reducir el déficit. empoderamos con vivienda.

Share it on

DEJA UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Crees que cada persona merece un lugar digno para vivir? ¡Únete!