fbpx

Proyecto Cerrando Brechas presenta campaña sobre uso de mascarilla y lavado de manos

Con el objetivo de promover hábitos de higiene saludables y prevenir rebrotes de COVID-19 en barrios de Santo Domingo, el proyecto Cerrando Brechas desarrolla la campaña educativa y de comunicación “Lava tus manos y usa tu mascarilla”.

Con una línea grafica fresca y a través de la entrega de mascarillas de tela, jabones, gel antiséptico, camisetas y volantes educativos, la campaña llega a los barrios con el apoyo para su difusión de las redes comunitarias de Prevención Mitigación y Respuesta.

Miguel Martinez, Coordinador del Proyecto, explica que “al analizar el comportamiento de virus en territorio dominicano, en el mes que antecede a diciembre, donde tradicionalmente hay un aumento en el movimiento ciudadano por las navidades, se evidencia que los indicadores han estado en alta”.

Los encuentros y reuniones sociales son los principales focos de contagio de la COVID-19, que al finalizar el mes de noviembre ya registraba 16,141 nuevos contagios de coronavirus y 81 defunciones, en República Dominicana, donde la positivad se incrementó de más de un 10%, según los boletines epidemiológicos del Ministerio de Salud de Pública.

“Es por esto, que desde el proyecto Cerrando Brechas, implementado por el consorcio Ponte Alerta, que lo integran Oxfam-Plan International-Hábitat para la Humanidad-Humanity & Inclusion- Ciudad Alternativa con financiamiento de la Unión Europea, se está desarrollando esta campaña para motivar a las personas a que sigan practicando acciones sencillas como el uso de mascarillas y el lavado de manos” puntualiza Martinez.

La campaña se está compartiendo en los barrios La Islita, Los Pinos, Los Platanitos, Los Coordinadores y continuará llevándose a otras localidades para generar conciencia especialmente en esta temporada del año.

Los mensajes incluidos en los materiales y afiches motivan a: “Lava tus y reduce el riesgo de COVID-19. Empieza por tus manos, lávalas frecuentemente con agua y jabón o usa gel desinfectante a base de alcohol de 70%-80%” y “Lavarse las manos frecuentemente reduce el riesgo de contagio de coronavirus y otras enfermedades”; al tiempo que explican el correcto lavado de manos. Además, otros contenidos están relacionados con “cómo colocarse, usar, quitarse y desechar una mascarilla”.

Share it on

DEJA UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Crees que cada persona merece un lugar digno para vivir? ¡Únete!