Prepárate para Responder entrega donativos a Defensa Civil y el Área II del Ministerio de Salud Publica

En el marco del proyecto Ponte Alerta: Prepárate para Responder la Dirección Provincial de Defensa Civil en Santo Domingo Este y el Área II del Ministerio de Salud Pública recibieron el donativo de kits de higiene y materiales de bioseguridad para apoyar las acciones de prevención y mitigación para hacer frente a la emergencia provocada por el Covid 19.

La Gobernadora de la Provincia de Santo Domingo, Julia Drullard y el Director Provincial de la Defensa Civil en Santo Domingo Este, Clemencio Aquino, recibieron de manos de Eleanor Ramirez, Coordinadora del Proyecto Prepárate para Responder, el donativo de 100 kits y otros 200 fueron entregados al doctor Indiver Maldonado, director interino del Área II del Ministerio de Salud Pública.

Los kits además de incluir material educativo sobre lavado de manos, uso de mascarillas y prevención de covid en general, cuentan con jabón de cuaba líquido, cloro, gel de manos, unidades de mascarillas, detergente en polvo, pasta dental, cepillos de dientes, toallas sanitarias, papel higiénico, jabón baño y shampoo.

El proyecto Ponte Alerta: Prepárate para Responder se ejecuta en República Dominicana (RD) a través del Consorcio Ponte Alerta integrado por las organizaciones Plan International, Hábitat para la Humanidad, Ciudad Alternativa, OXFAM y financiado por la Unión Europea.

Este proyecto se centra en el fortalecimiento de la resiliencia y la preparación de las comunidades urbanas para responder a los desastres, con un enfoque de género, protección e inclusión en la República Dominicana. Ponte Alerta: Prepárate para responder tiene una duración de 22 meses y se implementa en 5 sectores de Santo Domingo Este: Las Lilas, La Lata, Los Barrancones, Ribera del Ozama, La Isla. Sectores que se caracterizan por ser zonas de alto riesgo de inundaciones, debido a su ubicación geográfica.

Acciones de respuesta a la crisis generada por el covid 19

Durante este mes de marzo 2021, continúan las entregas a las autoridades del Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta, Defensa Civil y Direcciones de Provinciales de Salud.

Desde finales del pasado año 2020, en los sectores donde se ejecuta el proyecto y organizaciones ubicadas en Santo Domingo Este, se realizaron entrega de kits de higiene integral adaptados al covid 19 y materiales de higiene y protección en los hogares de paso. Además, se dispuso la entrega de cash no condicionado para cobertura de necesidades de seguridad alimentaria y de kits lúdicos para niños, niñas y adolescentes. Esto acompañado de una campaña comunicacional sobre prevención de covid 19, a través de buenas prácticas de higiene y sobre prevención y respuesta ante violencia de género.

“Ponte Alerta: Prepárate para responder” prioriza en sus acciones a niños, niñas, adolescentes, jóvenes, personas con discapacidad, mujeres, migrantes y alrededor de 18 organizaciones que incluyen la Comisión Nacional de Emergencias, el Centro de Operaciones de Emergencias, el Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta, el Equipo Consultivo de Protección, Género y Edad de la Comisión Nacional de Emergencias, la Defensa Civil, el Ministerio de Educación, el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), hogares de acogida, el Instituto Nacional de la Vivienda, el Sistema Nacional de Información, el Ministerio de Salud Pública, la Escuela Nacional de Gestión de Riesgos, la Dirección General de Gestión Ambiental y Riesgos, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, el Foro de Gestión de Riesgos, las Redes Comunitarias, las Organizaciones de Base Comunitarias y el Ayuntamiento Santo Domingo Este

Share it on

DEJA UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Crees que cada persona merece un lugar digno para vivir? ¡Únete!