fbpx

Más de 200 mujeres han sido beneficiadas del programa Mujeres Emprendedoras de Hábitat para la Humanidad

Santo Domingo (marzo 2022). Gracias al esfuerzo realizado por Hábitat para la Humanidad República Dominicana, más de 200 mujeres emprendedoras han podido desarrollar su idea de negocio desde sus hogares, a través del proyecto Construyendo Esperanza Paso a Paso y su programa Mujeres Emprendedoras.

El programa Mujeres Emprendedoras es una iniciativa ejecutada desde el año 2018, facilitando microcrédito a mujeres jefas de hogar o madres solteras viviendo en condiciones de vulnerabilidad, para mejorar la infraestructura de sus viviendas, con miras a que se convierta en un hogar productivo y que contribuya a generar los ingresos necesarios para el sustento y progreso de sus hijos.

Durante estos años de pandemia la crisis económica ha ido en aumento, ante esto, Hábitat ve necesario que las mujeres cabeza de hogar puedan no solo habitar una vivienda segura, sino que a la vez desde su casa puedan generar el sustento para ellas y sus hijos. La organización busca que cada mujer emprendedora se sienta apoyada y pueda desarrollar su idea de negocio de forma segura y que reduzca los costos que implica el alquiler de un local.

“Cuando arregle este negocio voy a tener seguridad porque no se van a entrar a robar y perder lo que he invertido” resalta Irene, una de las mujeres del programa. “Tener espacio adicional me dará la oportunidad de estar mejor surtida y tener más clientes”.

Mediante el programa además se brindan asesorías en finanzas familiares para que aprendan a manejar el dinero que ingresa mediante su negocio.

 “La mujer dominicana cuenta con nuestro apoyo, creemos que cada mujer merece habitar una vivienda digna y contar con el sustento necesario para que su familia tenga mayor bienestar integral, desde Hábitat para la Humanidad lo estamos haciendo posible”, manifestó Cesarina Fabián, directora nacional de Hábitat Dominicana.

La iniciativa garantiza mayor estabilidad de las mujeres y sus familias, sobre todo en estos momentos donde la vivienda se ha convertido en la primera línea de defensa para protegernos y motor de reactivación económica.

Hábitat Dominicana trabaja para construir o mejorar viviendas para mujeres dominicanas que no disponen de los recursos económicos suficientes para garantizar una vivienda digna y saludable en medio de la actual pandemia.

Damos las gracias a todos nuestros donantes por su corazón bondadoso y porque han hecho a través de su ayuda, que muchas mujeres emprendedoras progresen. Para seguir con la acción de ayudar a más mujeres y empoderarlas, Hábitat Dominicana invita a las personas y empresas a involucrarse y donar a través de habitatdominicana.org.

Hábitat para la Humanidad República Dominicana

Hábitat para la Humanidad es una organización no gubernamental global, sin fines de lucro, que trabaja para lograr que cada persona tenga un lugar digno donde vivir, a través de programas enfocados en microfinanzas para viviendas, reparaciones y mejoras, minimizar el riesgo y aumentar la respuesta ante desastres. 

Hábitat para la Humanidad República Dominicana empodera a las familias a crear fuerza, estabilidad y autosuficiencia a través de una vivienda. La institución ha realizado desde el inicio de sus labores en 1986 más de 37 mil quinientas soluciones habitacionales e impactado alrededor de 188 mil personas. Empoderamos con vivienda.

 

Share it on

DEJA UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Crees que cada persona merece un lugar digno para vivir? ¡Únete!