-
Hábitat para la Humanidad impulsa el liderazgo comunitario como motor de cambio y resiliencia social
Santo Domingo, D.N. – Con el firme propósito de promover comunidades más resilientes, organizadas y empoderadas, Hábitat para la Humanidad República Dominicana desarrolla constantemente espacios de formación y participación que fortalecen las capacidades de liderazgo en los territorios más vulnerables del país.
A través de talleres, jornadas de capacitación y acompañamiento técnico, Hábitat Dominicana fomenta el liderazgo comunitario como herramienta clave para impulsar el desarrollo local y la mejora de las condiciones habitacionales. Líderes comunitarios, juntas de vecinos, promotores juveniles y actores sociales se convierten en aliados estratégicos para movilizar acciones que transforman la vida de sus comunidades.
“Nuestro trabajo va más allá de la construcción de viviendas, invertimos en las personas, en su formación y empoderamiento, porque creemos que los cambios sostenibles nacen desde adentro, con líderes comprometidos que conocen sus realidades y actúan por el bien colectivo”, expresó Cesarina Fabián, directora nacional de Hábitat para la Humanidad República Dominicana.
Como parte de su enfoque participativo, la organización integra la visión y las voces de las comunidades en cada fase de los proyectos que implementa.
Hábitat Dominicana ha acompañado a más de 500 líderes comunitarios en distintos territorios del país, contribuyendo a la construcción de entornos más seguros, saludables e integrados. Cada líder representa un punto de transformación que multiplica el impacto de la visión de la organización: “que cada persona tenga un lugar digno donde vivir”.
Acerca de Hábitat para la Humanidad República Dominicana
Hábitat para la Humanidad es un movimiento de personas, tanto a nivel local como global, que trabajan juntas para construir comunidades más prósperas y vibrantes, asegurándose de que todas las personas cuenten con un lugar seguro y digno al que puedan llamar hogar. Desde nuestra fundación en 1976 como una organización cristiana, hemos ayudado a más de 62 millones de personas en todo el mundo a construir su futuro mediante el acceso a viviendas dignas. Lo hemos logrado colaborando con personas de todos los ámbitos para construir, reparar y financiar sus hogares; innovando en nuevas formas de construcción y financiamiento; y abogando por políticas que faciliten la construcción y el acceso a la vivienda para todos. Juntos, construimos viviendas, comunidades y esperanza. Para obtener más información, visita habitat.org

