Lanzamiento de Vivienda Productiva

Representantes de ministerios, organismos de cooperación internacional, ejecutivos y colaboradores de la Familia Reservas, así como de prestatarias aliadas y principales actores del sector de las finanzas solidarias estuvieron presente en el lanzamiento de “Vivienda Productiva”, de la Fundación Reservas del País.

El nuevo producto de segundo piso, dirigido al financiamiento de mejora de viviendas a clientes de las prestatarias que tienen negocios en su hogar, fue motivado por los hallazgos que arrojó un estudio realizado por la Fundación, en colaboración con Hábitat para la Humanidad.

La presidenta ejecutiva de Reservas del País, María Isabel Pérez, describió como “una historia de coraje” la que construye cada microempresario que decide empezar un pequeño negocio desde el hogar para sostener a su familia.

También destacó que el 53 % de las micro y pequeñas empresas que acceden a financiamiento a través de entidades aliadas a Reservas del País son lideradas por mujeres, principalmente, jefas de hogar y de estas, un 35 % tiene el negocio en su vivienda, combinando el rol de ama de casa y microempresaria.

El producto tendrá una atractiva tasa de 7 % y 8 %, además, contará con asistencia técnica y asesoría para las entidades que posean programas de microcrédito, lo que contribuirá a la reactivación de la economía a través del fortalecimiento de las mipymes, generando más empleos y mejorando de manera sustancial la calidad de vida de los dominicanos que accedan al mismo.

 

 

Reservas del País es una entidad sin fines de lucro, que forma parte de la Familia Reservas; ofrece financiamiento de segundo piso y fortalecimiento a instituciones de microfinanzas solidarias como cooperativas, grupos de economía social y asociaciones sin fines de lucro con programas de microcrédito.

 

Share it on

DEJA UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Crees que cada persona merece un lugar digno para vivir? ¡Únete!