Acciones en pro de comunidad Romana – Bayahibe

La AHRB anuncia acciones en pro de la comunidad Romana – Bayahibe 

  • La Asociación de Hoteles Romana Bayahibe , en conjunto con Hábitat para la Humanidad, apoyaron a familias vulnerables en la provincia de La Romana afectadas por el huracán Fiona. 
  • La AHRB y Hábitat para la Humanidad, realizaron un estudio sobre sus trabajadores y, la oferta y demanda habitacional en Bayahibe. 

La Asociación de Hoteles Romana Bayahibe (AHRB) ha anunciado una serie de iniciativas que han desarrollado para fortalecer y apoyar a la población local, reafirmando su compromiso con la comunidad y su calidad de vida. Estas acciones responden a la preocupación de la AHRB por su entorno y la necesidad de brindar un apoyo sólido en momentos de dificultad. 

La primera de estas acciones se centró en la reconstrucción de viviendas que resultaron gravemente afectadas por el huracán Fiona en septiembre de 2022, que azotó la zona noreste de la República Dominicana. La AHRB asumió la responsabilidad de ayudar a las familias afectadas en la provincia de La Romana, brindando un apoyo significativo en la recuperación de sus hogares. Este esfuerzo se llevó a cabo en colaboración con empresas del destino y la organización Hábitat para la Humanidad quienes se encargan del proceso constructivo, facilitando un equipo de ingenieros que unen sus fuerzas para lograr un resultado seguro y sostenible con materiales alternativos que garanticen la vivienda, con la intención de brindar un refugio digno a aquellos que más lo necesitan.  

Las acciones concretas en este proceso de reconstrucción incluyeron la reparación de techos de zinc dañados, así como la instalación de sistemas eléctricos seguros y la sustitución de suelos de tierra o en mal estado por pavimentos de concreto. Estas intervenciones no solo apuntan a restaurar las estructuras de las viviendas, sino también a garantizar la seguridad y comodidad a largo plazo de las familias que las habitan. 

 

“Fue muy difícil, lloré de desesperación, el techo de mi casa se fue y se llenó completa de agua, mis nietos estaban conmigo, me asusté mucho por ellos, ahora estoy contenta, vivimos mejor, gracias por el apoyo”, comenta Milagros, comunitaria de Benerito, La Altgracia. 

 

La segunda acción anunciada por la AHRB es un estudio detallado de la oferta y demanda de viviendas de interés social para los empleados de los hoteles en La Romana y Bayahibe. Dicho estudio tiene como objetivo entender las necesidades de vivienda actuales y futuras de la población local, y desarrollar estrategias para abordarlas de manera efectiva, al reconocer la importancia de proporcionar alojamiento digno y accesible de los residentes en el área, contribuyendo así al bienestar de la comunidad en su conjunto. 

 

Estamos totalmente comprometidos con el bienestar de la comunidad. Nuestro objetivo es ofrecer una mejor calidad de vida a los dominicanos” afirmó Ana García-Sotoca, directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles Romana Bayahibe. “Así como promover el buen uso de los recursos naturales y garantizar aspectos básicos como seguridad, acceso a viviendas dignas, reducir la desigualdad económica, el consumo sostenible, de la mano de una organización tan relevante como Hábitat”. 

 

La AHRB reafirma su compromiso con la comunidad de La Romana y Bayahibe y continuará trabajando de la mano con organizaciones como Hábitat para la Humanidad para mejorar la calidad de vida de sus residentes. Estas acciones son un testimonio del papel activo que desempeña este gremio en la construcción de un futuro más prometedor para la región y su gente. 

 

Sobre AHRB 

La Asociación de Hoteles Romana-Bayahibe (AHRB) representa al sector turístico de La Romana, Bayahibe y Dominicus; acciona a favor del desarrollo sostenible de la zona turística y la conservación de los recursos naturales, además de ejecutar programas sociales dirigidos a las comunidades vecinas. 

Share it on

DEJA UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Crees que cada persona merece un lugar digno para vivir? ¡Únete!