Hábitat para la Humanidad brinda acceso a vivienda a más de 1,4 millones de personas en América Latina y el Caribe

· Organización revela cifras del impacto de su trabajo en el reporte anual del año fiscal 2021.

· A nivel global mejoró las condiciones de vivienda de más de 4,2 millones de personas.

ATLANTA (noviembre de 2021) — En un año dominado por la pandemia del COVID-19, con una fuerte crisis económica, aumentos en precios y las interrupciones en las cadenas de suministro, la resiliencia fue el sello distintivo de las familias servidas por Hábitat para la Humanidad, así como el de los voluntarios, donantes, aliados y el personal de la organización.

El reporte anual de Hábitat para el año fiscal 2021 publicado hoy, es una prueba de ello. El documento muestra cómo la organización sin fines de lucro, líder mundial en vivienda, ayudó a más de 4,2 millones de personas a construir o mejorar el lugar al cual llaman hogar mediante determinación y creatividad.

Alentados por el apoyo de más de medio millón de voluntarios que ayudaron a construir, incidir y sensibilizar sobre la necesidad mundial de alojamiento, las familias consiguieron una vivienda nueva o mejorada, en un momento en el cual este refugio saludable es la primera línea de defensa ante el COVID-19.

“Si bien la pandemia ha traído incertidumbre a gran parte de nuestras vidas, una cosa que no ha flaqueado es el compromiso de Hábitat de construir un mundo mejor a través de vivienda segura, digna y asequible”, indica Jonathan T.M. Reckford, CEO de Hábitat para la Humanidad Internacional. “Gracias a los promotores y voluntarios que ponen en práctica la misión de Hábitat todos los días, otros 4,2 millones de personas tienen un lugar mejor, más seguro y saludable para descansar por la noche”.

El informe cubre el primer año fiscal completo de la organización durante la pandemia (1 de julio de 2020 al 30 de junio de 2021). Aunque muchas de las actividades tradicionales de la organización se vieron afectadas o restringidas por consideraciones de salud pública, la red de afiliados de Hábitat en los 50 estados de EE. UU. y los programas nacionales en más de 70 países innovaron a la hora de ejecutar la misión.

Por ejemplo, el reporte destaca cómo, a través del Centro Terwilliger de Innovación en Vivienda, Hábitat apoyó a 20 startups de alto impacto con productos o servicios innovadores en vivienda asequible en el Sudeste Asiático y la región Andina, así como a más de 86.000 personas mediante el Fondo MicroBuild.

El reporte también demuestra cómo los promotores de la organización pudieron seguir teniendo un impacto que trascendió las actividades de construcción tradicionales. Más de 8,5 millones de personas en todo el mundo tuvieron la posibilidad de mejorar sus condiciones habitacionales a través del trabajo en incidencia y capacitación.

A lo largo de la pandemia, Hábitat aprovechó su campaña “Cost of Home” en los EE. UU. para garantizar el apoyo del Congreso en las iniciativas de vivienda de emergencia que apoyan a las personas afectadas económicamente por la pandemia. Esta incidencia contribuyó a conseguir USD$9,96 mil millones para un fondo de asistencia que ayuda a familias propietarias a evitar la ejecución hipotecaria y permanecer en sus hogares.

El impacto de la organización se sintió en más de 70 países de todo el mundo. Este año, Hábitat ayudó a construir o mejorar su vivienda a más de 1,1 millones de personas en la región de Asia y el Pacífico, a casi 1,6 millones de personas en Europa, Medio Oriente y África, a más de 1,4 millones de personas en América Latina y el Caribe; y a más de 30.000 personas en los EE. UU. y Canadá. Hoy, más de 39 millones de personas en el mundo tienen un lugar seguro al cual llamar hogar gracias al trabajo de Hábitat desde su fundación en 1976.

En el año fiscal 2021, la organización registró ingresos por USD$361 millones, junto con un estimado de USD$2,3 mil millones en ingresos totales a través de la red de organizaciones Hábitat en los EE. UU. y el resto del mundo. Los estados financieros auditados se publican junto con el reporte anual en habitat.org/about/annual-reports-990s.

 

Share it on

One Comment

  1. Pingback/Trackback
    02 de diciembre de 2021 at 12:17 12%303.

    Familias recicladoras reciben viviendas de material reciclado - Habitat para la Humanidad República Dominicana

DEJA UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Crees que cada persona merece un lugar digno para vivir? ¡Únete!