El Banco Ademi cerró la 10ma. edición de su feria de financiamiento CrediMejoras, impactando más de 1,800 familias de los sectores menos favorecidos de República Dominicana, mejorando la infraestructura de sus viviendas y/o negocios, permitiéndoles aumentar su calidad de vida.
El presidente ejecutivo de Banco Ademi, Andrés Bordas, expresó que, desde sus inicios, la misión de la entidad financiera ha sido impulsar el desarrollo sostenible de sus clientes, creando un efecto social positivo en los sectores menos favorecidos de la sociedad dominicana. “Desde Banco Múltiple Ademi, estamos convencidos que mejorar las viviendas y negocios tiene un resultado tangible e inmediato sobre el bienestar y la calidad de vida de nuestros clientes”, afirmó Bordas.
En esta edición de la feria, se realizaron más de 1,800 préstamos por un monto que asciende a los RD$500 millones, promediando RD$270 mil por cada préstamo ofreciendo la oportunidad de facilitarles el financiamiento para la remodelación de hogares en las áreas: reemplazo de techos de zinc y paredes de maderas por bloque o concreto; pisos de tierra por cemento; creación de servicio sanitario de uso privado; la habilitación y/o ampliación de espacios como la cocina, sala y el dormitorio.
CrediMejoras surgió en el 2013 con el propósito de ofrecer facilidades de crédito para dominicanos a través de la ampliación y mejora de sus viviendas y sus negocios, que desde entonces ha impactado a más de 17,600 familias por un monto de más de RD$3,107 millones.
Hace diez años, la feria comenzó otorgando financiamiento solo para viviendas. Sin embargo, desde 2019 se adicionó el financiamiento para la ampliación y mejora de los micro y pequeños negocios. Bordas resaltó que las condiciones físicas adecuadas tanto para el personal de cada negocio, como para los clientes contribuyen al éxito del negocio y al desarrollo de nuestra sociedad.
Con estos financiamientos que van desde 10 mil hasta 900 mil pesos, el Banco ha logrado impulsar a través de sus 74 sucursales en 28 provincias del país, un impacto multiplicador en las comunidades, pues los clientes pueden solicitar financiamiento para la compra de artículos ferreteros y materiales de construcción en las Ferreterías más cercanas, lo que dinamiza la economía.
Asimismo, en los últimos cinco años la participación de las mujeres durante la feria ha sido de más de un 51%, lo que sustenta que la entidad financiera, ofrece en igualdad de condiciones, sus productos y servicio a todos sus clientes.
Cabe resaltar que, a través CrediMejoras, no solo se ofrece financiamiento, también se proporciona a los clientes: el asesoramiento técnico en construcción, capacitaciones de educación financiera y entrega de documentos de apoyo relativos a la vivienda progresiva. Estos acompañamientos adicionales se realizan de la mano con la ASFL, Hábitat para la Humanidad República Dominicana.