El programa Hogares Saludables de Argos Dominicana y Hábitat para la Humanidad transformó la vida de 167 personas en su cuarta etapa

Este programa tiene como objetivo cambiar las condiciones de vida de cientos de personas de comunidades de Nigua, provincia San Cristóbal.

Santo Domingo (enero 2023)-Con la misión de cambiar las condiciones de habitabilidad, aumentar la salubridad de las familias dominicanas y colaborar con el crecimiento económico de las comunidades del municipio de San Gregorio de Nigua, en la provincia San Cristóbal, Argos Dominicana y Hábitat para la Humanidad República Dominicana presentaron los logros alcanzados durante la cuarta etapa del programa Hogares Saludables.

A través del programa Hogares Saludables se beneficiaron alrededor de 1000 personas, siendo 167 de ellas en la cuarta etapa. Esto permite que se siga fortaleciendo la construcción de sociedades más sostenibles, prósperas e inclusivas en el país.

En el desarrollo de la cuarta fase el programa mejoró las viviendas de 37 familias, con la intervención del cambio de pisos de tierra por pisos de concreto pulido y la dinamización de la economía de las comunidades donde están ubicados sus domicilios, a través de la generación de más de 24 empleos inmediatos y la compra en comercios locales de los materiales, alimentos e insumos que se necesitaron durante todo el proceso constructivo y otros, el programa se desarrolló en las comunidades de Boca de Nigua, La Canela y Loma de Corea.

“El programa Hogares Saludables se traduce en desarrollo y bienestar integral de las familias de Nigua. En Argos, nuestro compromiso de transformación se fortalece cuando vemos los resultados de programas como este, en los que vemos el impacto que tienen en las familias y en su calidad de vida. Nos enorgullece saber que, más allá de la reconstrucción de viviendas, estamos construyendo comunidades empoderadas, bienestar para las familias y un futuro más próspero para República Dominicana”, expresó Jorge David Pérez, director de Argos para República Dominicana.

El programa facilitó la oportunidad de empoderamiento, la sensibilización a más de 140 personas que recibieron información sobre la importancia de un piso de cemento para la salud y sus ventajas para el desarrollo cognitivo de los niños y niñas.

“Estamos felices de los resultados obtenidos al concluir esta cuarta etapa del programa Hogares Saludables junto a nuestro aliado Cementos Argos Dominicana, quienes reafirman el compromiso social que tienen y que aporta al desarrollo del territorio, en especial a las familias de Nigua. Argos Dominicana es un aliado generador de desarrollo y bienestar, han apoyado en gran manera la construcción de sueños de viviendas. Gracias Argos porque nos permitieron apoyarlos a través de la dirección técnica y con nuestro equipo de ingenieros de Hábitat para la Humanidad República Dominicana. Con este programa hemos logrado que más familias tengan un lugar, digno, saludable y seguro para vivir, colaboramos con el emprendimiento de los negocios locales, el trabajo honesto y responsable de todos los trabajadores de la construcción de esta comunidad”, indicó Cesarina Fabián, directora nacional de Hábitat Dominicana.

Las labores de construcción y mano de obra, además de la compra de materiales y alimentos de obreros fueron realizados en la misma comunidad, lo que permitió la dinamización de la economía en los comercios de la localidad.

El domingo, 15 de enero se realizó la presentación de los logros alcanzados con el programa, en la comunidad de Loma de Corea con la presencia de las familias intervenidas, lideres comunitarios, el pastor de la iglesia de la comunidad, autoridades municipales, además de la participación de directivos y colaboradores de Argos y Hábitat Dominicana.

Sobre el programa Hogares Saludables

Hogares Saludables es un programa de Argos que busca mejorar las condiciones de vivienda y habitabilidad de las familias cercanas a la operación de Argos, mediante la intervención y mejoramiento de pisos, baños y cocinas. Actualmente, la compañía opera esta iniciativa en Colombia, República Dominicana, Honduras, Panamá y Puerto Rico.

Desde 2018 Argos Dominicana y Hábitat para la Humanidad han trabajado hombro a hombro con el fin de contribuir a la reducción del déficit cualitativo de vivienda en República Dominicana y aumentar las condiciones de salubridad de las viviendas del municipio de San Gregorio de Nigua, provincia de San Cristóbal.

Sobre Argos Dominicana

Argos Dominicana es una compañía líder en producción y distribución de cemento y concreto respaldada por más de 25 años de trayectoria en el mercado. Su cartera de productos, además de la nueva línea de mezclas listas, incluye cemento, concretos y agregados, a través de los cuales forma parte activa del desarrollo económico del país.

A lo largo de los años, ha dejado su sello en los proyectos más emblemáticos de infraestructura en el territorio. En Dominicana, Argos cuenta una planta de cemento en San Cristóbal y dos plantas de concreto ubicadas en Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este, respectivamente, las cuales están localizadas en puntos estratégicos del país para cumplir con procesos logísticos que favorezcan a la industria.

Sobre Hábitat para la Humanidad República Dominicana

Hábitat para la Humanidad República Dominicana empodera a las familias a crear fuerza, estabilidad y autosuficiencia a través de una vivienda. La institución ha realizado desde el inicio de sus labores en 1986 más de 39,289 mil soluciones habitacionales e impactado alrededor 19,455 mil personas. Empoderamos con vivienda.

Hábitat para la Humanidad invita a todos los dominicanos a que, de forma individual o corporativa, se unan a la causa de la vivienda digna a través de habitatdominicana.org y seguir trabajando juntos para que cada persona tenga un lugar digno para vivir.

 

Share it on

DEJA UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Crees que cada persona merece un lugar digno para vivir? ¡Únete!