Relación entre la calidad del agua y la salud en el hogar.
La salud de una familia comienza con condiciones dignas dentro del hogar. Un techo deteriorado permite la entrada de frío y humedad, lo que puede derivar en enfermedades respiratorias como asma, bronquitis, infecciones pulmonares y alergias. Cuando la vivienda no protege adecuadamente, los niños y adultos mayores son los más vulnerables.
Pero la salud también se protege con lo que usamos todos los días: el agua. El acceso a agua limpia es esencial para la higiene diaria, la preparación de alimentos y la limpieza del hogar. Cuando no se cuenta con este recurso en condiciones seguras, aumentan los riesgos de enfermedades gastrointestinales, infecciones en la piel, y se limita la capacidad de mantener hábitos básicos como el lavado de manos, una de las formas más efectivas de prevenir contagios.
En Hábitat para la Humanidad República Dominicana, trabajamos para mejorar las condiciones de vivienda, brindando techos seguros y promoviendo el acceso responsable y sostenible al agua. Construimos hogares más saludables, pero también educamos sobre la importancia de cuidar los recursos que los hacen posibles.
Súmate a nuestra misión y ayúdanos a construir un futuro más seguro para todos.