Durante 36 años Hábitat Dominicana ha colaborado con la reducción del déficit habitacional.

Santo Domingo,(septiembre 2022). -Hábitat para la Humanidad llegó a la República Dominicana en el 1986, con la visión de que cada persona tenga un lugar digno para vivir y hasta la fecha, a través de créditos financieros entregados a las familias con una tasa de interés adecuada a sus recursos y con el apoyo solidario de personas que colaboran con la causa de la vivienda digna, la organización internacional ha servido a 196,455 personas en las zonas más vulnerables del país.

Tener una vivienda propia da seguridad, bienestar y paz, durante 36 años de servicio la organización ha entregado 39,289 soluciones habitacionales que han transformado la vida y el futuro de estos propietarios de vivienda. El déficit habitacional según los estudios de la ONE-CELADE actualmente ronda por los 2,1 millones de viviendas, cada año se reduce esta cifra, pero hacen falta mayores esfuerzos para lograr la meta.

“Una vivienda digna y adecuada da la fuerza, estabilidad y autosuficiencia que una familia necesita para transformar su futuro y progresar. Durante años hemos acompañado a muchas familias, colaborando con su desarrollo y otorgando microcrédito financiero para que construyan sus viviendas y se conviertan en protagonistas de su propio desarrollo”, agregó Cesarina Fabian, directora nacional de Hábitat Dominicana.

Hábitat para la Humanidad ha construido con familias alrededor del mundo, los que construyen una vivienda junto a Hábitat tienen asegurada una construcción de calidad, se les ofrece el servicio de asistencia técnica constructiva, para que sus viviendas sean un espacio seguro, habitable y bajo las condiciones deseadas para vivir.

El principal requisito para asociarse y ser propietario de una vivienda Hábitat, es que la persona sea dueño del terreno donde piensa construir su vivienda, que tenga una fuente de ingresos segura, para que pueda pagar las cuotas establecidas por una de las entidades financieras aliadas y tener garante que respalde el crédito solicitado, para más información puede acceder a www.habitatdominicana.org, llenar el formulario para saber si califica en el programa de crédito financiero.

La organización aboga por fomentar el financiamiento para vivienda social, seguir en alianza con banca pública y privada; capacitar a las comunidades sobre los riesgos climáticos a los que sus viviendas y comunidades se enfrentan para desarrollar estrategias de mitigación; generar capacidades familiares y comunitarias para el desarrollo de microemprendimientos, así como habilidades financieras; capacitar a las familias en la generación de empleo local en torno a la vivienda, y trabajar en incidencia en políticas públicas relacionadas al tema de vivienda y tenencia segura, entre otros. Invitamos a más individuos a sumarse a nuestra misión, construyamos juntos.

Sobre Hábitat para la Humanidad República Dominicana

Hábitat para la Humanidad es una organización no gubernamental global, sin fines de lucro, que trabaja para lograr que cada persona tenga un lugar digno donde vivir, a través de programas enfocados en microfinanzas para viviendas, minimizar el riesgo y aumentar la respuesta ante desastres.

Hábitat para la Humanidad República Dominicana empodera a las familias a crear fuerza, estabilidad y autosuficiencia a través de una vivienda. La institución ha realizado desde el inicio de sus labores en 1986 más de 39,289 mil soluciones habitacionales e impactado alrededor 196,455 mil personas.

Hábitat Dominicana contribuye al país en la mejora de las condiciones de vida de las familias que forman parte del déficit habitacional cualitativo y cuantitativo. Ello se logra mediante la elaboración de programas que facilitan el acceso a micro financiamiento de vivienda a las familias de bajos ingresos con asistencia técnica en construcción, y creando programas de educación financiera, que apoyen y contribuyan a la disminución del déficit. Empoderamos con vivienda.

 

 

 

Share it on

DEJA UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Crees que cada persona merece un lugar digno para vivir? ¡Únete!