CrediMejoras Banco Ademi

Banco Ademi inició la 10ma edición de su feria CrediMejoras con mil MM para financiamientos

Santo Domingo, 17 de octubre 2023.- El Banco Múltiple Ademi inauguró la 10ma edición de su feria de Financiamiento CrediMejoras, programa de facilidades crediticias, con un monto disponible de RD$1,000 millones para continuar impactando el mejoramiento de la vivienda de los dominicanos de los sectores menos favorecidos de República Dominicana.

Desde el 17 de octubre hasta el 31 de enero de 2024, CrediMejoras ofrecerá la facilidad de financiar el mejoramiento de las condiciones físicas y los servicios básicos de las viviendas; así como la ampliación de negocios de las micro, pequeñas y medianas empresas dominicanas.

La edición 2023 de CrediMejoras se dio en el escenario de un panel encabezado por el presidente ejecutivo del Banco Ademi, Andrés Bordas; Roberto del Rosario, vicepresidente de negocios del Banco Ademi; Víctor Reynoso, gerente de proyectos especiales del Banco Ademi acompañados por Adriana Llorca, Directora Asociada Especialistas Técnicos del departamento de operaciones de Hábitat para la Humanidad Latinoamérica y el Caribe y Roberto Moronta, gestor técnico de la misma entidad aliada en el programa de Hábitat Dominicana. Durante el panel conversaron sobre la importancia de la salud, seguridad, bienestar y el desarrollo integral que genera el mejoramiento de una vivienda, y a su vez del negocio en su hogar.

Bordas, dio a conocer que desde el 2013 al cierre de 2022 se han desembolsado RD$2,608 millones impactando a 15,868 familias dominicanas, siendo los mejoramientos de mayor impacto o demanda: el reemplazo de techos de zinc y paredes de maderas por bloque o concreto; pisos de tierra por cemento; creación de servicio sanitario de uso privado; la habilitación y/o ampliación de espacios como la cocina, sala y el dormitorio.

Cabe destacar que la Feria comenzó otorgando financiamiento solo para viviendas. Sin embargo, desde la feria CrediMejoras 2019, se adicionó el financiamiento para la ampliación de las micro, pequeñas y medianas empresas.

“En Banco Ademi entendemos que las condiciones físicas, con las herramientas de trabajo básicas, tanto para el equipo como para los clientes, generan estabilidad, credibilidad, y en efecto, desarrollo socio económico”, afirmó Bordas.

Además, con estos financiamientos para negocios el Banco ha logrado impulsar a través de nuestras 74 sucursales en 28 provincias del país, un impacto multiplicador en las comunidades, pues los clientes pueden solicitar financiamiento para la compra de artículos ferreteros y materiales de construcción en las Ferreterías más cercanas, lo que dinamiza la economía naranja en el sector, el mercado y el país. Desde 2019 al cierre de la feria de 2022, en la modalidad de negocios se han desembolsado RD$274 millones, impactando los negocios de 1,042 microempresarios dominicanos.

En cuanto a género, se destacó que desde 2018 a 2022, en ambas modalidades -vivienda y negocio-, se han visto beneficiados 8,949 clientes, de los cuales 51 % son mujeres y 49 % son hombres.

Durante la feria de CrediMejoras, Hábitat para la Humanidad República Dominicana brindará a las primeras 100 familias que Banco Ademi le dé un financiamiento, la asesoría técnica en construcción, documentos de orientación constructiva y educación financiera.

“La asistencia técnica apoya a las familias en la planificación organizada de su vivienda y cuenta con el acompañamiento de un profesional de la construcción para que le asista en sus proyectos de mejoramiento progresivo. Hábitat aboga como institución a que las familias puedan tener acceso a financiamiento de vivienda y un lugar digno donde vivir¨, indicó Adriana Llorca, directora asociada de la entidad.

Bordas resaltó que CrediMejoras es un producto de bienestar comunitario, de proximidad y de vecindarios. Una iniciativa enfocada en la gente, por lo que agregó que “durante estos diez años hemos apostado reiterada y consistentemente a este proyecto que permite financiar el sustento y el hogar de los dominicanos”.

CrediMejoras Banco Ademi


Más información

️ Disponible desde el 17 de octubre 2023 hasta el 31 de enero de 2024.

Acérquese a una de las sucursales de Banco Ademi a nivel nacional.

Ver sucursales aquí. 


Sobre el Banco Múltiple Ademi. El Banco que da la mano: línea de tiempo 40 aniversario

1983: Don Camilo Lluberes Henríquez funda la Asociación para el Desarrollo de Microempresas, Inc. (Ademi), una organización sin fines de lucro dedicada a ofrecer programas de créditos para micro y pequeñas empresas. 1997: La Asociación para el Desarrollo de Microempresas, Inc. (Ademi), se convierte en Banco Ademi de Desarrollo Ademi. S.A. 2005: Banco Ademi de Desarrollo Ademi. S.A., se transforma en Banco de Ahorro y Crédito Ademi. Con una sólida posición dentro de su mercado, se convirtió en el banco de ahorro y crédito más grande del país, especialmente en el segmento de las microempresas. 2013: La entidad se convierte en Banco Múltiple Ademi, siendo el único Banco Múltiple especializado en microfinanzas en República Dominicana. 

Sobre Hábitat para la Humanidad República Dominicana

Hábitat para la Humanidad es una organización no gubernamental global, sin fines de lucro, que trabaja para lograr que cada persona tenga un lugar digno donde vivir, a través de programas apoyados en microfinanzas para viviendas, minimizar el riesgo y aumentar la respuesta ante desastres www.habitatdominicana.org. Inició su trabajo en 1976 en una granja comunitaria en el sur de Georgia, Estados Unidos. Esta organización cristiana de vivienda ha crecido desde entonces hasta convertirse en un líder mundial sin fines de lucro que trabaja en comunidades locales, en más de 50 estados en los EE. UU., y alrededor de 70 países del mundo. La institución ha realizado en el país desde el inicio de sus labores en 1986 más de 43,166 mil soluciones habitacionales e impactado alrededor 215,830 personas. La organización empodera a las familias a crear fuerza, estabilidad y autosuficiencia a través de una vivienda.

 

Share it on

DEJA UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Crees que cada persona merece un lugar digno para vivir? ¡Únete!