World Vision República Dominicana y Hábitat Dominicana apoyan a familias y comunidades vulnerables en El Seibo.

La organización internacional World Vision República Dominicana y Hábitat para la Humanidad República Dominicana firmaron un acuerdo para apoyar a familias y comunidades vulnerables afectadas por el paso del huracán Fiona en la zona noreste del país a finales del año pasado.

Hábitat Dominicana desde que ocurrió el fenómeno atmosférico ha estado gestionando donaciones destinadas a las zonas afectadas y la organización presentó su plan de respuesta y accionar, World Vision República Dominicana, quien tiene presencia de más de 15 años en la zona afectada por el huracán se interesó en trabajar de manera interinstitucional, para dar respuesta a la recuperación de viviendas a familias dominicanas con la reparación y mejoramiento de viviendas en los municipios de El Seibo y Miches, además de gestionar fondos para estos fines.

“Es un derecho de todo ser humano el tener una vivienda digna,  para World Vision fue claro el rol que debíamos asumir ante el paso del huracán Fiona,  como organización que trabaja en promover el bienestar integral de la niñez pudimos estar presente en las comunidades afectadas en un plazo menos de 48 horas, coordinando una respuesta oportuna y efectiva, pero por sobre todo escuchando a las familias e identificando oportunidades específicas que requerían la acción inmediata. Esta respuesta fue posible gracias a la colaboración, trabajo en unidad y confianza, el liderazgo y experiencia técnica de un socio como Hábitat, a través de la cual pudimos sumarnos a los esfuerzos de país para restaurar las condiciones de las viviendas y contribuir al bienestar integral de la niñez más vulnerable afectada por este fenómeno, indicó Elicaury Bautista Bidó, directora nacional de World Vision República Dominicana.

En dicho acuerdo también se estableció la capacitación a las familias en temas de vivienda saludable, y fortalecimiento importante del liderazgo comunitario, esto para un mayor desarrollo de las comunidades que serán intervenidas.

“Este esfuerzo entre ambas organizaciones nos tiene muy felices, ahora más comunidades que lo necesitan serán impactadas con este apoyo, las familias transformarán su forma de vida, estarán más seguras y habitarán en un mejor lugar, agradecidos de que World Vision República Dominicana se haya unido una vez más a nuestra causa en favor de la vivienda digna, expresó Cesarina Fabián, directora nacional de Hábitat Dominicana.

El huracán Fiona afectó el país en el mes de septiembre del pasado año, con categoría 1, trajo fuertes vientos y lluvia torrenciales que causaron el desbordamiento de ríos y cañadas, afectando la comunicación, la infraestructura y viviendas. El Gobierno mediante el decreto 537-22 declaró en emergencia las provincias de La Altagracia, La Romana, El Seibo, Samaná, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Duarte y Monte Plata.

La selección de beneficiarios será realizada según las políticas de prioridad de grupos vulnerables, logística técnica-constructiva y en las intervenciones de viviendas que desarrollen un negocio en algún espacio de su hogar.

 

Share it on

DEJA UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Crees que cada persona merece un lugar digno para vivir? ¡Únete!