Resiliencia en las viviendas dominicanas

La resiliencia de las viviendas dominicanas: clave para enfrentar desastres y proteger familias en el país 

  • Hábitat para la Humanidad República Dominicana reitera su compromiso con la protección de las familias más vulnerables 

En el marco de la temporada ciclónica 2025, la construcción resiliente de viviendas se reafirma como una estrategia esencial para salvaguardar la vida y el bienestar de las familias en República Dominicana, un país altamente vulnerable a los efectos del cambio climático y fenómenos naturales de gran impacto. 

Desde el año 2014, la organización ha impulsado programas formativos y acciones que mejoran las capacidades de preparación y prevención ante desastres en las comunidades, a través de la construcción y remozamiento de centros colectivos (albergues), capacitaciones en gestión de riesgo, plan de emergencia familiar, Passa, etc.  

En el 2017, en respuesta a los huracanes Irma, María y Fiona, Hábitat Dominicana brindó asistencia humanitaria a más de 3,000 familias afectadas, facilitando reparaciones, reconstrucciones y apoyo psicosocial.  

“Trabajar por viviendas resilientes no solo implica construir estructuras más seguras, sino también comunidades más fuertes y preparadas. Nuestro enfoque está centrado en las personas y en su derecho a vivir con dignidad y seguridad, incluso frente a los embates del clima”, expresó Cesarina Fabián, directora nacional de Hábitat para la Humanidad República Dominicana. 

En esta temporada ciclónica, Hábitat Dominicana renueva su llamado a seguir trabajando de forma articulada por un país más preparado y resiliente. La vivienda segura es una herramienta vital para enfrentar los desastres y proteger a quienes más lo necesitan. 

Share it on

DEJA UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Crees que cada persona merece un lugar digno para vivir? ¡Únete!