La Asociación de Hoteles Romana Bayahibe y la ONG Hábitat para la Humanidad República Dominicana, refuerza su compromiso de trabajar en pro del Destino La Romana

Santo Domingo (noviembre 2022) La alianza creada en 2018 por La Asociación de Hoteles Romana Bayahibe y la ONG Hábitat para la Humanidad República Dominicana, refuerza su compromiso de trabajar en pro del Destino La Romana. Una alianza siempre debe buscar que ambas partes de la negociación consigan un impacto social más grande y resultados mejores si actúan de forma conjunta y coordinada. Este acuerdo debe ser beneficioso para ambas partes y, por encima de todo, debe tener un impacto positivo en la causa social.

“El objetivo del convenio con Hábitat Dominicana es ofrecer una mejor calidad de vida a los dominicanos” afirmó Ana García-Sotoca, directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles Romana Bayahibe. “Así como promover el buen uso de los recursos naturales y garantizar aspectos básicos como seguridad, acceso a viviendas dignas, la desigualdad económica, el consumo sostenible, de la mano de una organización tan relevante como Hábitat”.

Hábitat para la Humanidad República Dominicana es una organización internacional sin fines lucrativos que busca brindar fuerza, estabilidad y autosuficiencia a familias empoderándoles a través de una vivienda digna.

La Asociación de Hoteles de La Romana Bayahibe genera programas y proyectos destinados a implementar medidas que minimicen el impacto ambiental en la operación de los hoteles, diseña y ejecuta planes de apoyo a las comunidades vecinas al área hotelera y facilita el diálogo entre todas los diferentes actores sociales, empresariales y gubernamentales vinculados al sector turístico a nivel local, nacional e internacional.

Tanto la AHRB como Hábitat Dominicana han trabajado en varios proyectos en conjunto, el más reciente es la reconstrucción de las viviendas tras el paso del huracán Fiona, donde se tiene como meta lograr al menos 70 personas atendidas

“Creemos firmemente que la vivienda es un derecho humano y que nuestra labor consiste en brindar una vivienda adecuada a las personas que menos recursos tienen, combatiendo así la pobreza y la injusticia social” comentó Cesarina Fabián, directora nacional de Hábitat para la Humanidad.

Junto a un programa interinstitucional , Hábitat para la Humanidad República Dominicana y sus aliados mediante el proyecto «Reconstrucción resiliente tras el paso del huracán Fiona», se estará realizando la reparación de 5 viviendas y el cambio de pisos de tierra por pisos de concreto de viviendas afectadas por este desastre natural en las provincias de La Altagracia, La Romana y San Pedro, que fueron declaradas en estado de emergencia. Conoce más de la organización en www.habitatdominicana.org

“Nos es muy grato formar parte de la solución a esta situación y estamos convencidos de que, en conjunto con Hábitat para la Humanidad, le devolveremos a la comunidad su patrimonio en beneficio de la reactivación económica de la zona”, comentó García-Sotoca. “Proyectamos que antes de fin de año ya esté todo reconstruido, y estemos listos para recibir a los turistas para la temporada de fiestas decembrinas”.

Sobre AHRB

La Asociación de Hoteles Romana-Bayahibe (AHRB) representa al sector hotelero de La Romana, Bayahibe y Dominicus; acciona a favor del desarrollo sostenible de la zona turística y la conservación de los recursos naturales, además de ejecutar programas sociales dirigidos a las comunidades vecinas.

Share it on

DEJA UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Crees que cada persona merece un lugar digno para vivir? ¡Únete!