Efectos positivos de la Vivienda digna

Cada hogar proporciona a una familia innumerables beneficios como en salud, educación y refugio que continuarán impactando a los miembros del núcleo familiar y a las generaciones venideras.

Se ha demostrado que existe un vínculo directo entre la calidad de la vivienda y el bienestar de los niños, el impacto de la vivienda incluye efectos positivos que los seguirán durante el resto de sus vidas. Según una investigación canadiense encabezada por la Coalición Nacional de Vivienda de Bajos Ingresos (“Our home, our voices”, 2019 por: National Low Income Housing Coalition), los niños que viven en viviendas adecuadas tienen más probabilidades de prosperar en la escuela, lo que les permitirá construir un futuro mejor para ellos mismos.

Tener una vivienda propia les brinda a las familias una sensación de estabilidad, sabiendo que podrán permitirse el lujo de mantener su casa. Invertir más en sus familias sin temor a ser desplazadas.

Cuando una familia que anteriormente vivía agobiada ya no tiene que cubrir los altos costos mensuales de alquiler, puede pagar más atención preventiva y gastar menos en atención de emergencia costosa. Además, dejan atrás el estrés.

El impacto económico de la vivienda adecuada y asequible puede iniciar un efecto dominó para toda una comunidad. Cuando las familias gastan menos en vivienda, tienen más para gastar en bienes y servicios. Estas transacciones impulsan el crecimiento económico de toda la comunidad al impulsar las empresas locales y la fuerza laboral local.

En Hábitat para la Humanidad República Dominicana creemos firmemente que cada persona merece sentar las bases para un futuro estable y saludable para ellos y sus familias, sin importar quiénes sean, dónde vivan o cuánto dinero ganen.

En otras palabras, los efectos positivos que genera la vivienda digna son:

  1. Mejora la salud y los resultados académicos
  2. Construye resiliencia personal y económica
  3. Mejora el presupuesto familiar
  4. Estabiliza las familias
  5. Fortalece a las comunidades
  6. Crea empleos y oportunidades

Hábitat para la Humanidad República Dominicana continua con el compromiso de que todos tengan un lugar digno para vivir, trabajando en la construcción de viviendas para familias de bajos ingresos, a través de programas para vivienda. Son más de 160 mil los dominicanos que se han aliado a Hábitat para tener su vivienda ¡únete!

empoderamos con vivienda

Share it on

DEJA UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Crees que cada persona merece un lugar digno para vivir? ¡Únete!