Administre bien su remesa familiar y mejore su calidad de vida

¿Qué pasaría si no recibes tu remesa por un tiempo?

Existe un riesgo al depender de la remesa familiar, pues es una entrada de dinero que depende de muchas situaciones. La remesa familiar que recibe hoy es un beneficio que se debe aprovechar para invertir en el presente y así prepararse para el futuro.

¿Qué puedo hacer para aprovechar mejor mi remesa?

La remesa familiar que le envía su ser querido con tanto esfuerzo es una oportunidad para alcanzar sus metas y ahorrar en beneficio de su familia. Cada vez que usted recibe una remesa puede apartar una porción de ésta para ahorrar para sus necesidades en el futuro, poner un negocio o invertir en mejorar la vivienda que tanto beneficia a su familia.

La educación financiera puede ayudarle a administrar mejor sus remesas, para poder mejorar las condiciones de su vivienda.

¿Cuáles son sus metas para el uso de las remesas?

Las remesas familiares son un ingreso que ayuda a solucionar las necesidades de educación, salud y alimentos. También se puede destinar parte de este dinero para invertir en mejoras de su vivienda o negocio, así en el futuro podrá tener dinero para hacerle frente a los gastos de su familia.

Presupuesto familiar ¿Sabe usted en qué invierte su remesa?

El presupuesto es la planificación de nuestros ingresos y gastos. El presupuesto nos ayuda a entender cuánto dinero nos entra, a dónde se va y cómo se equilibran nuestros ingresos y nuestros gastos. Es una herramienta importante que nos disciplina, organiza y nos permite evaluar si tenemos capacidad de pago y de ahorro para poder invertir en metas – como, por ejemplo, mejorar su vivienda o su negocio.

¿Qué beneficio le da elaborar un presupuesto familiar?

Usted puede:

  • Evitar gastar más de lo que gana.
  • Saber cómo gasta su remesa.
  • Conocer su capacidad de pago y ahorro.

Un primer paso para hacer su presupuesto, es el priorizar sus gastos.

¿Los gastos se pueden convertir en una inversión?

La ventaja de saber cómo usar su remesa es que le ayuda a controlar sus gastos para poder invertir en lo que le ayudará para su futuro: mejorar su vivienda o tener un mejor negocio. Usted puede comenzar por reducir algunos gastos para usar el dinero de las remesas en gastos necesarios o en alguna inversión como mejorar su casa, su negocio, salud, educación o sus ahorros.

La mejor inversión con mi remesa familiar

La vivienda y su negocio son una inversión. Usualmente el valor de su casa mejorada y su negocio aumenta a través del tiempo si usted cuida de ellos. Es importante cuidar y dar mantenimiento a todas las partes de la casa o negocio para aumentar y mantener su valor. Recuerde que invertir bien sus ahorros le traerá beneficios en el futuro.

Share it on

DEJA UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Crees que cada persona merece un lugar digno para vivir? ¡Únete!