Hábitat para la Humanidad República Dominicana alcanzó 55,000 soluciones habitacionales, beneficiando a 275 mil personas, brindando estabilidad a las familias que viven en condiciones de vulnerabilidad en el país. El evento que contó con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader, además de otras importantes personalidades nacionales e internacionales.
Estas 55,000 soluciones habitacionales incluyen la construcción y reparación de viviendas, mejoramiento de pisos, instalación y reparación de baños, conexión de hogares a sistemas de alcantarillado, viviendas completas, así como el fortalecimiento de las capacidades en educación financiera, entre otras.
“Nuestra visión es un mundo donde todas las personas tengan un lugar digno para vivir,” dijo Jonathan Reckford, director ejecutivo de Hábitat para la Humanidad Internacional. “Felicitaciones a Hábitat República Dominicana por hacer su parte para alcanzar esa visión, y gracias a los miles de individuos, personal, voluntarios, donantes y aliados, cuyas contribuciones nos llevaron a esta celebración. Como siempre, nos inspiran las familias con las que trabaja Hábitat y seguimos comprometidos con la construcción de viviendas, comunidades y esperanza, tanto aquí en la República Dominicana como en todo el mundo.”
“Celebramos cada historia de transformación detrás de estos números. Cada solución representa una familia que ahora vive con mayor estabilidad, salud y esperanza”, expresó Cesarina Fabián, directora nacional de Hábitat para la Humanidad República Dominicana. “Este logro no sería posible sin el apoyo de las familias dominicanas, nuestros donantes, voluntarios, aliados corporativos, gobierno y líderes comunitarios, quienes han confiado en nuestro trabajo para que cada persona tenga la oportunidad de contar con una vivienda segura y resiliente”.
Con esta celebración, Hábitat Dominicana reafirma su compromiso de seguir construyendo un país con mayor empoderamiento, fuerza y autosuficiencia, donde cada familia tenga la oportunidad de conservar una mejor vida.

