fbpx

Argos Dominicana y Hábitat para la Humanidad impactan la vida de más de 850 personas con el proyecto Ambientes Saludables

Santo Domingo (marzo de 2022) -Argos Dominicana, empresa productora y comercializadora de cemento y concreto, y Hábitat para la Humanidad República Dominicana, ONG internacional con enfoque en vivienda, se unieron para trabajar en el proyecto Ambientes Saludables, el cual tiene como meta cambiar las condiciones de habitabilidad y aumentar la salubridad de las familias dominicanas y colaborar con el crecimiento económico de las comunidades del municipio de San Gregorio de Nigua, en la provincia San Cristóbal.

En esta etapa del proyecto Ambientes Saludables mejoramos las viviendas de 33 familias, con la construcción de pisos de cemento pulido, algunas unidades de baños y la reparación de techos, de las comunidades de Malpáez, Boca de Nigua, Los Cajuiles, Hato Viejo. Además, el proyecto incluyó un acercamiento a los miembros de las comunidades, facilitándoles oportunidades de empoderamiento y empleos directos, al ser ellos mismos quienes participaban en las labores de construcción y mano de obra. Para aportar a la dinamización de la economía en la zona, la mayor parte de la adquisición de materiales de construcción fueron de los comercios de la localidad.

“Con gran emoción concluimos la tercera etapa del proyecto Ambientes Saludables, de la mano de nuestro aliado estratégico Hábitat para la Humanidad. Con esto reafirmamos nuestro compromiso de aportar al desarrollo del territorio a través de programas de apoyo a mejorar y fortalecer las condiciones de vida de las familias dominicanas. Desde Argos Dominicana hemos puesto el corazón en cada espacio mejorado y ¡nos complace ver los resultados! Gracias a este proyecto hemos impactado, desde sus inicios en el 2014, la vida de 230 familias, que con mejores condiciones de vida verán un impacto significativo en su salud y bienestar integral. Argos Dominicana es un aliado y promotor del desarrollo de nuestras comunidades y seguiremos apoyando la construcción de sueños de viviendas e infraestructura que habilitan una sociedad más sostenible, próspera e inclusiva en nuestro país.” expresó Jorge David Pérez, director de Argos para República Dominicana.

Durante todo el proceso se recibieron más de 100 solicitudes por parte de las familias que deseaban ser beneficiadas por el programa, hubo un proceso de selección de los casos con más vulnerabilidad, en la construcción se contó con el acompañamiento de más de 100 voluntarios y líderes comunitarios.

“Nos sentimos satisfechos de los resultados que hoy presentamos con la culminación de este maravilloso proyecto de vida, porque estamos seguros de que la salud de cada miembro de estas familias, hoy beneficiadas, contarán con mejores condiciones de salud y habitabilidad, sin dudas, ahora es mucho mejor. Gracias Argos porque nos permitió apoyarlos a través de la dirección técnica y con nuestro equipo de ingenieros de Hábitat para la Humanidad República Dominicana. Con este proyecto hemos logrado que más familias tengan un lugar, digno, saludable y seguro para vivir, colaboramos con el emprendimiento de los negocios locales, el trabajo honesto y responsable de todos los trabajadores de la construcción de esta comunidad, enhorabuena hemos ayudado a la reactivación económica tras los efectos ocasionados por la actual pandemia”, manifestó Cesarina Fabián, directora nacional de Hábitat Dominicana.

El pasado domingo 20 de marzo se realizó la entrega del proyecto con la presentación de los logros alcanzados a las familias beneficiadas, comunitarios, autoridades municipales y la participación de directivos y colaboradores de Argos y Hábitat Dominicana.

Sobre el programa Ambientes Saludables

Ambientes Saludables es un programa de Argos que busca mejorar las condiciones de vivienda y habitabilidad de las familias cercanas a la operación de Argos, mediante la intervención y mejoramiento de pisos, baños y cocinas. Actualmente, la compañía opera esta iniciativa en Colombia, República Dominicana, Honduras, Panamá y Puerto Rico.

Desde 2018 Argos Dominicana y Hábitat para la Humanidad han trabajado hombro a hombro con el fin de contribuir a la reducción del déficit cualitativo de vivienda en República Dominicana y aumentar las condiciones de salubridad de las viviendas del municipio de San Gregorio de Nigua, provincia de San Cristóbal.

Sobre Cementos Argos

Argos Dominicana es una compañía líder en producción y distribución de cemento y concreto respaldada por más de 25 años de trayectoria en el mercado. Su cartera de productos, además de la nueva línea de mezclas listas, incluye cemento, concretos y agregados, a través de los cuales forma parte activa del desarrollo económico del país.

A lo largo de los años, ha dejado su sello en los proyectos más emblemáticos de infraestructura en el territorio. En Dominicana, Argos cuenta una planta de cemento en San Cristóbal y dos plantas de concreto ubicadas en Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este, respectivamente, las cuales están localizadas en puntos estratégicos del país para cumplir con procesos logísticos que favorezcan a la industria.

Sobre Hábitat para la Humanidad República Dominicana

Hábitat para la Humanidad es una organización no gubernamental global, sin fines de lucro, que trabaja para lograr que cada persona tenga un lugar digno donde vivir, a través de programas enfocados en microfinanzas para viviendas, minimizar el riesgo y aumentar la respuesta ante desastres.

Hábitat para la Humanidad República Dominicana empodera a las familias a crear fuerza, estabilidad y autosuficiencia a través de una vivienda. La institución ha realizado desde el inicio de sus labores en 1986 más de 37 mil soluciones habitacionales e impactado alrededor 188 mil personas. Empoderamos con vivienda.

Hábitat para la Humanidad invita a todos los dominicanos a que, de forma individual o corporativa, se unan a la causa de la vivienda digna a través de habitatdominicana.org y seguir trabajando juntos para que cada persona tenga un lugar digno para vivir.

Share it on

DEJA UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Crees que cada persona merece un lugar digno para vivir? ¡Únete!