Nuestras publicaciones

Cesarina Fabián

Palabras de nuestra Directora Nacional

Durante este cuatrimestre, Hábitat Dominicana continuó los esfuerzos en respuesta a desastres naturales, tales como fueron los huracanes Irma y María. La primera etapa consistió en la distribución de aproximadamente 800 kits de emergencia para reparaciones inmediatas de las áreas más vulnerables, y una segunda etapa para reparaciones de vivienda, así como construcción de nuevas viviendas para aquellas familias con mayor vulnerabilidad. El equipo Dominicano de Hábitat para la Humanidad condujo numerosas visitas para identificar el impacto en aquellas provincias del país que fueron impactadas, para así recolectar la información necesaria y permitir que las familias más afectadas retornaran a su rutina diaria. Actualmente estamos finalizando los esfuerzos de recuperación gracias a nuestros donantes.

 

Mucho más que casas

Mucho más que casas

Algunas familias mostraron su interés en aprender más sobre cómo convertirse en un dueño de su propio hogar a través del proyecto “Construyendo Juntos para las Familias de San Juan de la Maguana”.

 

 

 

Acceso a la vivienda

Hay una necesidad urgente para crear acceso a servicios financieros, para así facilitar que las familias puedan construir la estabilidad necesaria a través de la vivienda.

 

 

 

Voluntariado internacional

Voluntariado internacional

Únete a Hábitat Dominicana en esta experiencia para construir casas completas o hacer reparaciones y lograr un mundo donde cada persona tenga un lugar digno para vivir.

 

 

 

Asistencia Técnica

Asistencia Técnica en Construcción para familias

Conoce lo que las familias dicen de este programa: “Estuve muy complacida con la asistencia provista por el ingeniero durante el proceso completo”, María Laura Mojica.

 

 

 

Logros del Cuatrimestre

 


¿CREES QUE TODOS MERECEMOS UNA VIVIENDA ADECUADA Y SALUDABLE?