Financiarán viviendas rurales

Banco ADOPEM y Hábitat para la Humanidad financiarán viviendas rurales

Banco Adopem y Hábitat para la Humanidad firmaron un acuerdo para desarrollar “Eco Vivienda ADOPEM”, un proyecto ideado para financiar, diseñar y promocionar la vivienda rural verde.

 

Hábitat para la Humanidad, organización internacional sin fines de lucro que interviene en el tema de la vivienda en República Dominicana, elaboró los estudios a la población meta y el diseño de servicios no financieros en las provincias Hato Mayor, Barahona, Jarabacoa, La Vega y Monte Plata. Este nuevo programa es parte de la estrategia de sostenibilidad impulsada por la Fundación Microfinanzas BBVA en trascender a una banca más verde.

 

Banco ADOPEM, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA, es la única institución financiera regulada de la República Dominicana con un programa de crédito productivo eco-sostenible con servicios financieros y tecnológicos innovadores para mejorar la vida de sus habitantes (Créditos Verdes).

 

La Fundación Microfinanzas BBVA, con su misión de promover el desarrollo económico y social, opera de manera alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, impactando en diversos grados, ocho de ellos. Estos ODS se incluyen en la Agenda 2030 de Naciones Unidas, que reconoce el rol de la inclusión financiera y las microfinanzas en la reducción de la pobreza y en el desarrollo económico y social.

 

En ese mismo orden, con el apoyo técnico y financiero de ADA-REDCAMIF-REDOMIF, esta iniciativa asignará el financiamiento de vivienda en zonas rurales, y con medidas para el aprovechamiento sostenible de los recursos disponibles (energía solar, agua de lluvia, bombillas de bajo consumo, etc.), y el fomento de un medio de vida.

 

En esta primera fase, como parte de la ampliación del Programa Finanzas Rurales y Ambiente (FRA), enmarcado dentro del programa “Mejoramiento del valor social agregado a las Microfinanzas” patrocinado por Redcamif y ADA, contempla mejorar la calidad de vida en zonas rurales mediante el fortalecimiento de los instrumentos financieros inclusivos.

 

La implementación de este proyecto incluye un contacto cercano con los habitantes de las zonas rurales para entender sus necesidades, capacidades y preferencias, asimismo desarrollar productos y servicios financieros con valor agregado, para generar una mejor experiencia del usuario.

Share it on

2 Comments

DEJA UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Crees que cada persona merece un lugar digno para vivir? ¡Únete!