Nature Power Foundation y Hábitat unen esfuerzos

Nature Power Foundation y Hábitat para la Humanidad República Dominicana unen esfuerzos para construir viviendas sostenibles

La alianza de estas instituciones brindará a personas en condiciones de vulnerabilidad y pobreza, viviendas dignas iluminadas con energía fotovoltaica

Santo Domingo. – Las organizaciones Nature Power Foudation y Hábitat para la Humanidad República Dominicana firmaron un acuerdo de colaboración para implementar proyectos de desarrollo y asistencia técnica en beneficio de comunidades y familias en situación de vulnerabilidad y con necesidades de soluciones habitacionales dignas y seguras, priorizando el acceso a energía y agua mediante soluciones solares.

Con este acuerdo ambas organizaciones procuran la construcción de viviendas sostenibles que protejan el medio ambiente para promover el uso de energías limpias que contribuyen a disminuir el impacto negativo de los choques climáticos, apoyando a familias de bajos ingresos para que puedan desarrollarse y progresar integral y sostenidamente, a fin de que se conviertan en agentes de sus propios cambios y el de sus comunidades.

Esta acción da cumplimiento al Objetivo de Desarrollo Sostenible 17, Alianzas para Lograr Objetivos, establecido por las Naciones Unidas a favor de los países que requieren asistencia para su desarrollo.

Previo a la firma del convenio, Laura Rojas, directora ejecutiva de Nature Power Foundation expresó su satisfacción con esta alianza:

“Nos sentimos felices de llevar soluciones integrales a personas que viven en condiciones de vulnerabilidad y ayudarles a mejorar sus condiciones de vida mediante soluciones de viviendas sostenibles que tendrán luz permanente producida por el sol”.

 

Cesarina Fabián, Directora Nacional de Hábitat para la Humanidad RD expresó lo siguiente:

“Unimos las fortalezas de cada una de nuestras instituciones para que las comunidades se puedan beneficiar y disfrutar de viviendas dignas y seguras, trabajando hombro a hombro y mano a mano para lograr un mundo donde cada persona tenga un lugar digno para vivir”.

 

Nature Power Foundation y Hábitat para la Humanidad República Dominicana

Cesarina Fabián, Directora Nacional de Hábitat para la Humanidad RD junto a Laura Rojas, directora ejecutiva de Nature Power Foundation

Sobre Hábitat para la Humanidad República Dominicana

Hábitat para la Humanidad República Dominicana es una organización internacional sin fines lucrativos que busca mejorar las condiciones de vida de familias de bajos ingresos a través del acceso a una vivienda digna y programas enfocados en minimizar el riesgo y aumentar la respuesta ante desastres.

Con la visión de, un mundo donde cada persona tenga un lugar digno para vivir, se empodera a las familias a crear fuerza, estabilidad y autosuficiencia a través de una vivienda. La institución ha realizado hasta la fecha más de 27 mil soluciones habitacionales e impactado alrededor de 135 mil personas.

Hábitat Dominicana contribuye al país en la mejora de las condiciones de vida de las familias que forman parte del déficit habitacional cualitativo y cuantitativo. Ello se logra mediante la elaboración de programas que facilitan el acceso a micro financiamiento de vivienda a las familias de bajos ingresos con asistencia técnica en construcción, y creando programas de educación financiera, que apoyen y contribuyan a la disminución del déficit. empoderamos con vivienda.

Sobre Nature Power Foundation:

Es una Organización dominicana sin Fines de Lucro fundada en el año 2017 como una innovación social que busca mejorar las condiciones de vida y contribuir con el desarrollo sostenible de comunidades vulnerables en la República Dominicana y el Caribe, facilitando el acceso a los servicios básicos de energía y agua potable mediante fuentes alternativas que protegen el medio ambiente. Su fundadora, Ing. Laura Rojas junto a la suma de esfuerzos y experiencias de profesionales de alto nivel trabajan para contribuir al logro de los compromisos asumidos por los Países en la agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Más información

www.naturepowerdr.org
Comunicaciones Nature Power Foundation: 809 770-2477 | Redes sociales: @NaturePowerDR

www.habitatdominicana.org
Comunicaciones Hábitat Dominicana: 809 547-2091 | Redes sociales: @HabitatDominicana

Share it on

DEJA UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Crees que cada persona merece un lugar digno para vivir? ¡Unite!