Microfinanzas herramienta de acceso para viviendas

Las microfinanzas han sido una herramienta eficaz para aumentar el acceso a viviendas dignas para las poblaciones de bajos ingresos, donde muy pocas personas son parte del sistema financiero formal, explicó Juan Mendoza, gerente financiero de Hábitat para la Humanidad República Dominicana.

“En Hábitat República Dominicana reconocemos las necesidades de las familias, y por esto, hemos diseñado productos financieros adecuados a instituciones de microfinanzas para darle la oportunidad a aquellos menos favorecidos. Junto con capacitaciones sobre ahorro, vivienda saludable, presupuesto familiar y otras innovaciones según sea necesario”, agregó Mendoza.

Microfinanzas para vivienda se refiere a los préstamos no hipotecarios que están destinados a financiar las mejoras en el hogar, las reparaciones y la construcción por etapas. Se caracterizan por elementos comunes a las microfinanzas, tales como: cantidades pequeñas de préstamo, plazos cortos, precio basado en el mercado, garantías no hipotecarias.

Una casa suele proclamarse como una de las “tres grandes” prioridades para las familias de bajos ingresos en el mundo, junto con la alimentación y la educación, es por esto que Hábitat Dominicana y las principales instituciones microfinancieras, con conciencia social en el país, se han aliado para ofrecer microfinanzas para vivienda, lo que garantiza que los préstamos contribuyan a la construcción de un hogar seguro y duradero para las familias, marcándose una diferencia entre estos y préstamos de consumo.

Los servicios de acceso a la vivienda cada vez más están siendo aceptados como un valor importante y complementario de las microfinanzas para vivienda con orientación social, responsable y sólida.

Hábitat para la Humanidad República Dominicana contribuye al país en la mejora de las condiciones de vida de las familias que forman parte del déficit habitacional cualitativo, mediante productos que facilitan el acceso a micro financiamiento para el mejoramiento y reparación de viviendas a familias de bajos ingresos.

Share it on

DEJA UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Crees que cada persona merece un lugar digno para vivir? ¡Únete!