Dominicanos con viviendas dignas

Suman a 4, 700 los dominicanos con viviendas dignas

  • Hábitat para la Humanidad construye paso a paso para que más dominicanos tengan un lugar seguro, saludable y digno para vivir.

Santo Domingo, RD (febrero 2020)—Hábitat para la Humanidad República Dominicana cierra el año 2019 con más de 4,700 dominicanos viviendo en casas nuevas y mejoradas en las que ya construyen salud para ellos y sus hijos, seguridad, rendimiento educativo y un mejor futuro a través de los proyectos de la organización que incide en el déficit habitacional de RD.

Con su eslogan ¡empoderamos con vivienda! Hábitat Dominicana logró reconstruir, mejorar, y hacer nuevas viviendas para dominicanos que no cuentan con los recursos económicos suficientes para garantizar fuerza, estabilidad y autosuficiencia.

“Cada persona tiene la fuerza para mejorar el lugar en el que vive; y el compromiso de la organización es que todos los dominicanos a través de su vivienda puedan garantizar y mejorar sus condiciones de salud y educación, reducir las dificultades intrafamiliares por las constantes mudanzas y mitigar los riesgos a fenómenos naturales a los que están expuestos en una casa en condiciones desfavorables”, apunta Cesarina Fabián, Directora Nacional de Hábitat Dominicana.

Año tras año se suman más manos voluntarias que hacen que la construcción de viviendas sea un trabajo de todos. 437 personas, nacionales e internacionales, trabajaron 13.246 horas voluntarias, brindando apoyo a las familias.

Mediante la creación de soluciones habitacionales seguras y asequibles, la organización, que inició su trabajo en la República Dominicana en 1986, ha basado sus esfuerzos en el rompimiento de la pobreza, apoyada en iniciativas de incidencia por la vivienda adecuada.

Los proyectos de Hábitat para la Humanidad sirven a familias en extrema vulnerabilidad, adicionalmente junto a aliados financieros estos programas le dan la oportunidad a los dominicanos a que puedan acceder a un crédito a la medida con el que puedan construir una nueva vivienda, mejorar la que ya tienen, o hacer una vivienda productiva con la que generen su sustento.

Con las soluciones habitacionales del 2019 de Hábitat Dominicana suma a más de 27 mil viviendas intervenidas, y para este 2020 el objetivo es seguir aumentando el número de familias servidas.

En noviembre la organización sin fines de lucro desarrollará un evento único en el país. Se trata del Jimmy & Rosalynn Carter Work Project; proyecto histórico de Hábitat para la Humanidad en el que más de 104.000 voluntarios de todos los sectores de la sociedad han estado involucrados desde 1984.

Éstos han construido, renovado y reparado más de 4.300 hogares en 14 países, durante los 36 proyectos anteriores, de la mano del ex presidente de los Estados Unidos Jimmy Carter y su esposa Rosalynn; con el objetivo fijo de mejorar el acceso a viviendas asequibles.

Anteriormente en la región, el proyecto se realizó en México y Haití. Este año, la edición 37 del Jimmy & Rosalynn Carter Work Project se realizará en Santo Domingo, República Dominicana, con la colaboración de voluntarios y empresas.

Suman a 4, 700 los dominicanos con viviendas dignas

Share it on

DEJA UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Crees que cada persona merece un lugar digno para vivir? ¡Unite!