fbpx

CEO de Hábitat: la pandemia del coronavirus nos llama a tener un mundo en donde nos cuidemos los unos a los otros

Atlanta, 16 de marzo, 2020. Jonathan Reckford, CEO de Hábitat para la Humanidad Internacional publicó el siguiente mensaje acerca de la pandemia del COVID-19:

En los últimos días y semanas, se ha desplegado una ola de cierres, cancelaciones y aplazamientos a medida que la pandemia de COVID-19 ha surgido. Esas decisiones, tomadas individualmente y sumadas en conjunto, han sido impresionantes actos de solidaridad, expresiones de preocupación y responsabilidad colectiva por la salud y el bienestar de nuestras comunidades y vecinos.

Esa sensación de conexión y la voluntad de ayudar activamente a mejorar el mundo que nos rodea siempre ha sido el sello de Hábitat y de los aliados como usted. Ambas sensaciones están presentes en lo más profundo de nuestro ADN, han sostenido el trabajo que hemos realizado con las familias durante más de 40 años, nos garantizarán que superemos este desafío sin precedentes y es lo que necesitaremos, más que nunca, cuando todos salgamos de esta crisis.

Siempre hemos creído que solo encontraremos nuestro camino si vamos juntos. Esto siempre ha sido una realidad y hoy, es aún más real. La necesidad por la que trabajamos tan duro todos los días solo crecerá.

Cuando un desastre nos golpea -una tormenta, una enfermedad, una crisis financiera-, siempre los que más luchan de repente se encuentran luchando aún más. Ellos son nuestros vecinos. Familias que ya viven en condiciones no aptas para una buena salud, aquellas en las que la vivienda consume una porción demasiado grande de sus ingresos. Ellos, son los más vulnerables debido al impacto económico de algo como lo que vivimos hoy.

A medida que el COVID-19 se ha extendido, nosotros hemos comenzado a implementar muchos cambios. Estamos en constante monitoreo para entender cómo caminar sobre un territorio inexplorado como en el que todos nos encontramos hoy.

Nuestra máxima prioridad siempre ha sido el proteger a las personas y las comunidades en las que servimos y para lograrlo, hemos tenido que detener algunas de nuestras actividades. Cuando sea el momento adecuado, Hábitat para la Humanidad estará listo para acelerar una vez más nuestros esfuerzos con mucha energía y compromiso renovado.

Este debería ser un mundo en donde todos tengan un lugar digno para vivir. Debería ser un mundo en el que nos cuidemos los unos a los otros, en donde reconozcamos que todos estamos conectados, en el que nos reunamos en tiempos de crisis y que cuando la urgencia haya desaparecido, pero la necesidad continúe, nos mantengamos unidos.

A pesar de que queramos que exista un libro con la guía de toda la situación que estamos viviendo, todavía no existe. Lo que sí ya está escrito es el comando de amar al prójimo y actuar con amabilidad cada vez que podamos. Les agradecemos por la comunidad global tan cercana y llena de amor que ustedes nos han ayudado a construir y apreciamos su inquebrantable apoyo.

Acerca de Hábitat para la Humanidad 

Impulsada por la visión de que cada persona merece un lugar digno para vivir, Hábitat para la Humanidad comenzó en 1976 como un movimiento de base en una granja comunitaria en el sur de Georgia, Estados Unidos. La organización cristiana de vivienda ha crecido desde entonces hasta convertirse en un líder mundial sin fines de lucro, que trabaja en comunidades locales en todos los 50 estados en los EE. UU. y en más de 70 países.

Los propietarios de una vivienda Hábitat no son simples espectadores, sino que participan en la solución de su vivienda. Muchos trabajan con voluntarios, emplean un crédito a la medida o usan otros métodos. Familias y personas necesitadas de una mano se asocian con Hábitat para la Humanidad para construir o mejorar un lugar al que puedan llamar hogar. A través de apoyo financiero, el voluntariado o la adición de una voz para apoyar la vivienda asequible, todo el mundo puede ayudar a las familias a alcanzar la fuerza, la estabilidad y la autosuficiencia que necesitan para construir una vida mejor para sí mismas. A través de vivienda, empoderamos a las personas. Para obtener más información, visite habitat.org.

Share it on

DEJA UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Crees que cada persona merece un lugar digno para vivir? ¡Únete!