Asistencia Técnica en Construcción para Familias

La Asistencia Técnica en Construcción consiste en acompañar a las familias con un técnico calificado en el área de construcción, quién los guía en los procedimientos de construcción segura o auto-construcción, acorde a las regulaciones en la República Dominicana.

Los ingenieros garantizan que la inversión es segura, minimizando los riesgos en costo, construcción y uso de materiales. Para el proyecto “Construyendo Esperanza Paso a Paso en Haina y Los Alcarrizos”, 22 familias recibieron acceso a servicios financieros, acompañadas por Asistencia Técnica en Construcción por ingenieros de Hábitat.

Muchas mejorías en vivienda incluyeron: agregar barras de metal para mayor seguridad de las familias, cambio de techos de zinc por techos de cemento, cambio de las paredes de madera a paredes de block, reforzamiento estructural de los hogares, adición de una habitación nueva para otro miembro de la familia, y cambio de los pisos, puertas y ventanas.

Conoce lo que las familias dicen de este programa: “Estuve muy complacida con la asistencia provista por el ingeniero durante el proceso completo”, María Laura Mojica.

María Laura hizo una reparación de su hogar para lograr una mayor seguridad añadiendo barras de seguridad, ventanas y puertas. Adicionalmente, para mejorar su salud, durante este proceso ella terminó de construir su cocina.

Asistencia Técnica

Share it on

DEJA UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Crees que cada persona merece un lugar digno para vivir? ¡Únete!