Escribe el término búscado y haz clic en la lupa.
Cómo ser Voluntario

 

Propósito
Hábitat para la Humanidad es un ministerio cristiano, ecuménico y sin fines de lucro dedicado a que personas de escasos recursos sin distinción de ninguna índole, tengan acceso a una vivienda apropiada.

Programa
El interesado tiene la opción de elegir el programa al cual le interesa aplicar en el formulario electrónico/PDF.

Costo
Los participantes pagan una tarifa para adherirse a un equipo de trabajo de Aldea Global. Los viajes internacionales cuestan entre US$1,200 y US$1,800. Las tarifas incluyen hospedaje, transporte, seguro de salud de viajero y una donación al costo de la construcción de casas en el país anfitrión.

Política de Reembolso
Los depósitos / pagos pueden ser transferidos a otro viaje de Aldea Global pero no son reembolsables.

Política de Menores
En viajes internacionales, cualquier persona de menos de 18 años de edad debe ser acompañados por un pariente o tutor. En cada caso, el líder del equipo de Aldea Global puede determinar si ha de invitar o no a un menor no acompañado a adherirse al equipo.

Proceso de Selección
El líder del equipo selección los miembros de ese equipo entre el grupo de voluntarios que aplicaron. La selección no es en base a orden de llegada o aplicación.

Salud
Las asignaciones de trabajo normalmente conllevan actividad física vigorosa, a veces en gran altitud. Los participantes deben estar en buena salud física.

Seguridad
Todo viaje internacional conlleva cierto grado de peligro. Los miembros del equipo de Aldea Global participan a su propio riesgo.

Pasaporte
Para viajes internacionales, es necesario que su pasaporte esté vigente por al menos 6 meses luego de su fecha de partida.

Aplicación
Se requiere que usted complete una (1) aplicación, independientemente de la cantidad de equipos que le interese. La selección del destino y la fecha será efectuada de acuerdo a los viajes disponibles y se le avisará pertinentemente. Si usted ha sometido una aplicación anteriormente o ha participado en un equipo de Aldea Global, no es necesario que re-aplique. Si le interesa un viaje especifico, contacte directamente al líder.