Firman acuerdo para financiar mejoras a viviendas de micro y pequeños empresarios

  • La Fundación Reservas y Hábitat para la Humanidad se comprometieron a desarrollar un producto destinado para esos fines

El pacto fue firmado por María Isabel Pérez, presidenta de Fundación Reservas, y Cesarina Fabián, directora de Hábitat Dominicana.


Santo Domingo.- La Fundación Reservas del País y Hábitat para la Humanidad República Dominicana suscribieron un convenio mediante el cual se comprometen a colaborar para impulsar a micro y pequeños empresarios que sean socios de las prestatarias de la primera entidad.

El acuerdo contempla el compromiso de ambas instituciones de desarrollar un producto destinado al financiamiento para la mejora de las viviendas de micro y pequeños empresarios y así dinamizar a las micro, pequeñas y medianas empresas que actualmente es el mayor sector generador de empleos en el país.

El producto financiero estará destinado a implementar mejoras en las viviendas de los micros y pequeños empresarios que ya cuentan con espacios dentro de las mismas destinados a la actividad productiva, permitiéndoles hacer adecuaciones físicas y mejoras de diversa naturaleza.

En la primera etapa se realizará un sondeo cualitativo de la demanda actual que arroje hallazgos necesarios, para posteriormente diseñar un producto de micro finanzas que sea eficiente, a beneficio de tan importante sector y funja de motivador a su crecimiento económico, según indica una nota de prensa.

Con esta alianza las instituciones trabajan para el empoderamiento de las familias a través de la vivienda digna y adecuada para quienes viven en condiciones vulnerables.

El documento fue firmado por María Isabel Pérez Magluta, presidenta de Fundación Reservas, y Cesarina Fabián, directora Nacional de Hábitat para la Humanidad República Dominicana.

Share it on

DEJA UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Crees que cada persona merece un lugar digno para vivir? ¡Únete!